Connect with us

Sin categoría

El traslado de la TDT que mejorará la recepción de las televisiones, pendiente de un trámite burocrático de la Diputación

antena

Antena ubicada en el Polígono Huerto Ordoñez. Foto: Arahal Información.

El traslado de la antena de la TDT que mejorará la recepción de las cadenas televisión en la mayor parte de Arahal está pendiente de que la Diputación provincial de Sevilla haga un inventariado de la torre donde irá instalada.

Este trámite estaba previsto para finales del 2012 o principios del 2013, pero el Ayuntamiento, seis meses después, sigue a la espera para poder trasladar la antena de la TDT a la torre que se ha construido en el polígono industrial Huertordoñez y que lleva desde el año pasado terminada. Esta torre va también las antenas de las telefonías móviles.

La ciudadanía no para de quejarse de lo mal que ven el televisor en buena parte de la localidad. Encarnación Núñez, delegada de Comunicación, aclara que, aunque cuando se haga el traslado de las TDT a la torre del polígono industrial la recepción mejorará en buena parte de Arahal, seguirán existiendo algunas zonas de sombras.

Estas zonas corresponden a unas 12 calles. “La orografía de Arahal, que está en una colina, propicia zona de sombras en las que es difícil la solución, aun así se estudiarán diferentes posibilidades para poder solucionar este problema”.

El Ayuntamiento de Arahal ha estado presionando a la Diputación durante los últimos meses para poder hacer el traslado lo antes posible, el alcalde, Miguel Ángel Márquez, se reunió la última vez con los responsables provinciales a finales de abril.

Una vez que se consiga el traslado, será la empresa concesionaria de la TDT a nivel nacional, Abertis, la que instalará la antena, acuerdo al que ha llegado con la administración local. Hay una sola emisora con la que no suele haber problemas de recepción y es Canal Sur cuya señal llega desde un repetidor instalado en Valencina.

El Ayuntamiento está gestionando con Canal Sur también la instalación en la misma torre de un pequeño repetidor de la televisión autonómica para que se pueden orientar todas las antenas hacia el mismo lugar.

La torre ubicada en Huertordoñez se construyó con una subvención de Prodetur , cuyo plazo terminaba el pasado 31 de diciembre. La obra incluye un equipo de emisión wi-fi para dar servicio de Telefonía e internet al polígono industrial y a toda la zona.

Debido a la posición y altura de la torre, se decidió trasladar la antena de TDT a las instalaciones, pero debido a un trámite burocrático, los trabajos están paralizados. Y la población de Arahal sigue sufriendo la mala visión de las cadenas de televisión en la mayor parte de las zonas de la localidad.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
1 Comment

Lo Más Leído Hoy