Connect with us

Andalucía

El teléfono de Salud Responde, colapsado por el coronavirus

El teléfono de Salud Responde, colapsado por el coronavirus

[coviran]

 

El sindicato CGT ha denunciado que el teléfono de Salud Responde de Andalucía está «desbordado» ante la alerta sanitaria de la lucha contra el coronavirus debido a que la sala central, en la que deberían trabajar noventa personas, no se ha reforzado a pesar del aumento de llamadas que están recibiendo.

Agustín Cuenca, delegado sindical de CGT en Salud Responde, concreta que reciben diariamente unas 700 llamadas y ha apuntado que en la sala hay entre sesenta y setenta trabajadores en el turno de mañana y unos veinte o treinta por la tarde.

Para las dudas

La consejería de Salud ofreció el teléfono de Salud Responde para solucionar las dudas de los ciudadanos respecto al coronavirus pero a cambio no reforzó la plantilla, lo que ha provocado que el sistema esté desbordado, ha denunciado Cuenca, que ha criticado la «inactividad absoluta de la empresa Ilunion por afrontar esta situación».

CGT ha denunciado que uno de los principales problemas es la «falta de formación a la plantilla», que se ha realizado en algo más de 10 minutos y que se va actualizando «a golpe de correos electrónicos e instrucciones verbales», según el sindicato.

Demasiadas instrucciones

El personal «apenas» puede leer esas instrucciones por la «sobrecarga» de trabajo, lo que genera «una gran inseguridad» en la plantilla con respecto al mensaje que deben facilitar a la ciudadanía, añade CGT.

«Los niveles de estrés que padece la plantilla son insoportables porque no hay suficientes personas en sala durante los turnos para atender tanta demanda de llamadas», añade el sindicato antes de denunciar que, a pesar del aumento del uso del teléfono de Salud Responde, es cuando menos ampliaciones se han hecho de las jornadas parciales.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy