Cultura
El Real Alcázar acoge una exposición de Dulces de Conventos
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo, inauguraban ayer la tradicional la Exposición de Dulces de Conventos de Clausura de la Archidiócesis de Sevilla en el Real Alcázar, que estará abierta hasta el próximo día 6. “Esta cita anual, y obligada en la agenda de la ciudad previa a la Navidad, permite no sólo un empuje fundamental para la economía y el sostenimiento de las distintas congregaciones religiosas y de su patrimonio histórico y artístico, sino el mantenimiento también de una larga tradición repostera de indudable valor para nuestra gastronomía”, ha dicho el regidor.
Muñoz y Asenjo, acompañados por el delegado municipal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y el alcaide del Real Alcázar, Román Fernández-Baca, han realizado un recorrido guiado por la organizadora de la muestra, Claudia Hernández, por el amplio muestrario de los 19 conventos de clausura que participan en esta edición, la número 38, con ocho toneladas de dulces artesanales de hasta 250 variedades puestas a la venta. El horario de visita, de 10 a 19 horas, con entrada por el Patio de Banderas.
El regidor hispalense ha animado a la ciudadanía a acudir a esta exposición y a adquirir los productos. Siete son los conventos participantes de la capital: San Leandro (Agustinas), Santa Inés (Clarisas), Santa Paula (Jerónimas), Madre de Dios (Dominicas), San Clemente (Cistercienses), Santa Ana (Carmelitas) y Santa María de Jesús (Clarisas). De la provincia son las Jerónimas de Constantina y de Morón; las Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona; las Dominicas de Bormujos; las Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna; las Concepcionistas Franciscanas de Osuna, y, por último, las Carmelitas de Utrera.
Con la finalidad de reconocer el patrimonio gastronómico de los conventos de clausura y una ruta para impulsar las compras de dulces y contribuir así al sostenimiento de las congregaciones de religiosas y a la conservación de su patrimonio histórico y artístico, el Ayuntamiento, a través de las áreas de Economía y Turismo y en un trabajo coordinado con el Arzobispado de Sevilla, creó en 2020 el sello de calidad ‘Ora et labora’. Sus objetivos: reconocer, proteger, conservar, perpetuar e impulsar el patrimonio gastronómico y cultural de los dulces elaborados por las monjas en los conventos de clausura, así como promover la venta de su producción repostera.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 23 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 18 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 17 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco