Ecija
El PSOE de Écija pide amparo al Defensor del Pueblo para poder trabajar
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Écija ha acudido al Defensor del Pueblo andaluz para pedir amparo para poder realizar su trabajo.
Ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:
El ocultismo y la falta de transparencia que ha venido practicando el actual gobierno del partido popular en el ayuntamiento de Écija, ha obligado al grupo municipal socialista a solicitar amparo ante la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. Tras más de veinticinco escritos solicitando información a diversas delegaciones e instancias municipales del consistorio astigitano. Solicitudes que fueron registradas entre el 26 de septiembre de 2023 y el 6 de junio de 2024 y de las que solo tres tuvieron respuesta. El Grupo Municipal Socialista viéndose impedido para poder realizar la correspondiente labor de fiscalización y control del equipo de gobierno, desde la oposición. Se ha visto en la obligación de pedir amparo ante el Defensor del Pueblo.
Información, oficialmente, solicitada a través de las correspondientes instancias de las que dispone la administración pública a tal efecto y entre los que cabría señalar: informes de la policía sobre el cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos de Andalucía en actividades programadas y organizadas por dicho ayuntamiento, informes técnicos, contratos de personal eventual, convenios para la explotación de espacios públicos, facturas, cachés de compañías, etc.
Solicitudes de información relevantes por las cuestiones jurídicas, técnicas o administrativas que conllevan y que fueron solicitadas a delegados de área, técnicos municipales, secretaría, intervención, etc.
Ante la callada por respuesta, el portavoz del grupo municipal socialista, Sergio Gómez ha declarado que “no nos ha quedado más remedio que acudir al Defensor del Pueblo Andaluz, para pedir amparo ante la falta de transparencia y la nula voluntad de colaboración, mostrada durante este primer año de mandato, de un equipo gobierno, que se niega a facilitarnos la información solicitada para poder desarrollar nuestra labor de fiscalización».
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 20 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 15 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 15 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena