Agenda
Moreno Toral hablará sobre salud en la Casa de la Cultura
INFORMACIÓN PATROCINADA POR TALLERES ALBADES S.L.
INFORMACIÓN
A.I.
Esteban Moreno Toral, profesor titular de Farmacia y Tecnología de la Universidad de Sevilla, es el protagonista del segundo ciclo de conferencia de las Jornadas Universitarias de Arahal 2014. El título de su conferencia es “La ciencia de la salud en Al-Ándalus”.
La conferencia es a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Moreno Toral es un miembro destacado del grupo de investigación “Andalucía y América Latina: Marco historiográfico y desarrollo económico y cultural”.
Las línea de investigación que este profesor ha seguido en las últimas décadas, han sido el derecho farmacéutico y la historia de la farmacia. Ha publicado un total de 9 libros, sólo o conjuntamente con otros expertos en la materia, además de escribir numerosos artículos en revistas especializadas como Historias de las especializaciones farmacéuticas, Los remedios naturales de la Cuba Decimonónica, Contribución a la Historia Asistencial del Hospital de la Caridad de Sevilla y la Proyección a su Actual Labor Sanitaria, entre otras.
Pero los trabajos que destacan en la obra del profesor Esteban Moreno Toral sobre la farmacia en Al-Andalus, la práctica farmacéutica entre los siglos XIX y XX, los remedios medicinales aportados por la regia Sociedad de Medicina de Sevilla a la botánica ilustrada o su estudio social sobre la lepra en el hospital de San Lázaro de Sevilla (siglos XIII-XIX), entre otros.
Los estudiantes universitarios que asistan a esta actividad tendrán reconocidos en la Universidad de Sevilla 0,4 créditos ECTS y 1 Crédito de Libre Configuración. Los interesados en la convalidación de los mismos deberán solicitar previamente su inscripción en el Servicio de Extensión de la Universidad de Sevilla y asistir al menos al 80% de las conferencias.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 3 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Provinciahace 12 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 1 día
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Huelvahace 3 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital