Marchena
El PP vuelve a llevar al Parlamento una pregunta sobre la necesidad de un enfermero para el colegio de Abel
La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, ha preguntado por la escolarización inclusiva de niños/as andaluces con necesidades especiales, partiendo del caso de Abel Vázquez, el niño marchenero que todavía no va al colegio porque necesita tener cerca a un enfermero.
Alicia Martínez ha preguntado a la consejera de Educación, Sonia Gaya, qué medidas va a adoptar para la escolarización de niños con necesidades especiales, empezando concretamente por Abel, el niño marchenero que padece una enfermedad, hiperplexia de tipo 2, que le provoca paradas cardiorespiratoria y sólo cuenta con 4 minutos para reanimarlo. Por esta razón, la familia lleva un año pidiendo un enfermero o alguien especializado en practicar la reanimación cardiopulmonar en el colegio que le corresponde, Maestra Ángeles Cuesta.
La parlamentaria dijo a la consejera «usted conoce a Abel porque no es la primera vez que hablamos de este niño» y «hemos venido a solicitar el derecho a la educación en igualdad de condiciones que el resto de niños». Además informó de que «no ha podido asistir este año al colegio como el resto de los niños» por lo que «no está garantizada la educación inclusiva en este colegio de Marchena».
[sarria]
Además, le echó en cara a la responsable regional de Educación, que se había comprometido hace un año a solucionar el problema es que se comprometieron a solucionar el problema «pero no está ese profesional, incluso también les platearon un profesional a domicilio pero eso los padres no aceptaron ni nosotros tampoco, porque no es inclusivo».
Alicia Martínez afirmó que los padres, la plataforma, los grupos políticos, «hemos mirado por la educación de este niño, incluso se ha aprobado una moción a instancias de los grupos políticos para que se dotara al centro de ese profesional». Y, en 2017, se hizo lo mismo en el Parlamento aprobándose por unanimidad una iniciativa para que «inmediatamente» se dispusiera de un profesional de la enfermería en el centro. «Por lo tanto vengo a pedir que cumpla con su promesa, con el mandato de este Parlamento, que se ponga de acuerdo con la alcaldesa para dotar al centro de enfermero», exigió la parlamentaria popular.
Terminó diciendo que «hay muchos más Abel en toda Andalucía y tiene que ser un reto la educación inclusiva integradora. Se lo pido por Abel, empiece por ahí».
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 3 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo