Sociedad
El paro femenino se redujo en Andalucía en 5 puntos entre 2015 y 2017
Sevilla
En los dos últimos años, el paro femenino en Andalucía se ha reducido en 5 puntos porcentuales pasando del 32,8% en 2015 al 28,2%, esto es cerca de 5 puntos porcentuales menos, si bien los niveles de desempleo en esta comunidad siguen estando por encima de la media nacional.
Esta reducción ha sido especialmente relevante en las provincias de Huelva, Jaén y Cádiz, con descensos de 11,3, 8,3 y 6,7 puntos porcentuales respectivamente. Así queda reflejado en un estudio realizado por la Consultora AIS Group a partir de sus indicadores Habits Big Data.
Sólo Córdoba y Almería han sufrido un ligero crecimiento en la tasa de desempleo en el segmento femenino.
Estas variaciones hacen que a diciembre 2017 la provincia de Cádiz sea la que presente una mayor tasa de paro entre las mujeres, un 33,8%. Tras ella está Córdoba con un 33,3%. Por el contrario, las que tienen menor tasa son Málaga 23,4% y Sevilla 25,1%.
En cuanto a la ocupación de las mujeres, el número ha crecido en prácticamente todas las provincias andaluzas, pero destacan especialmente Huelva y Cádiz. El dato negativo se lo lleva Córdoba, pues en esta provincia se registraron en 2017 unas 2.800 mujeres ocupadas menos que en 2015.
En comparación con la tasa de desempleo masculino, la femenina es más alta en todas las provincias andaluzas. Destaca especialmente en Córdoba, donde la distancia entre ellas es la mayor de toda la comunidad y la quinta de toda España. En Huelva y en Granada, en cambio es donde menor es la diferencia entre la tasa de ambos segmentos.
-
Arahalhace 3 díasLa periodista arahalense Carmen González recibirá este año la ‘Aceituna de Oro’ de Arahal
-
Arahalhace 1 díaEl Gobierno adjudica obras de emergencia en la red eléctrica de la Base de Morón
-
Opiniónhace 3 díasLa Aceituna de Oro para Carmen González: la Justicia tarda, pero siempre actúa
-
Estepahace 3 díasArde la Sierra de Becerrero, en Estepa
-
Carmonahace 1 díaCarmona recupera una fuente ornamental con más de 200 años de antigüedad
-
Sociedadhace 1 díaOstrea Sur le entrega «un kit de supervivencia» a las mujeres acampadas hace dos semanas para ver a Alejandro Sanz
-
Prodeturhace 1 díaLa Diputación respalda la iniciativa «Historias que nos unen», que sitúa los hoteles como elementos clave
-
Huelvahace 1 díaEl Festival de Islantilla ya tiene la lista de títulos para su sección oficial de 2026







You must be logged in to post a comment Login