Sociedad
El Palmar de Troya ya tiene gestora hasta las próximas elecciones municipales
El Palmar de Troya ya tiene gestora hasta las próximas elecciones municipales. La localidad sevillana de El Palmar de Troya, que nació como municipio el pasado 6 de octubre tras así autorizarlo el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha constituido esta mañana la comisión gestora que regirá la política local hasta las próximas elecciones, previstas en el mes de mayo del año próximo.
A todos los efectos, este nuevo órgano es el que ejerce como ‘equipo de gobierno en funciones’, hasta que las urnas vuelvan a dictaminar cuál será la nueva composición del Consistorio a partir del año que viene.
Varios partidos políticos
De momento, la Comisión Gestora la integran 9 miembros del PSOE y 2 del Grupo Independiente Pro Ayuntamiento de El Palmar de Troya (GIP), atendiendo al resultado que arrojaron las mesas electorales ubicadas en dicha localidad en las pasadas elecciones locales de 2015.
Durante el acto en el que dichos miembros han tomado posesión de sus cargos, el presidente de la Comisión Gestora del nuevo municipio, Juan Carlos González, ha destacado el punto de inflexión que supone pasar de Entidad Local Autónoma a Ayuntamiento y se ha mostrado ‘muy ilusionado y satisfecho de hacer realidad un sueño’, en alusión a la autonomía municipal plena de la que ahora disfruta dicho municipio.
González ha apostillado además que llega a su responsabilidad ‘rodeado de savia nueva, de gente joven muy cualificada que va a trabajar por El Palmar de Troya y que va a aportar para alcanzar mayores cotas de progreso y bienestar para nuestros vecinos y vecinas’.
[cash_navarro]
Por su parte, el presidente de la Diputación ha remarcado que ‘se trata de otro día grande, de otro paso adelante de El Palmar de Troya, que se dota de gobierno’ y que ‘son las Diputaciones, por mandato de LAULA, las que deben dar este paso para la creación de dicho órgano’.
‘Es un acto más que elocuente de la autonomía municipal, basado en la firme convicción de que el mejor servicio es el que se presta desde lo más cercano, por lo que felicito a todos los integrantes de la Comisión Gestora y os deseo lo mejor para el futuro de El Palmar, que tendrá todo el apoyo de esta Diputación, así como también agradezco el gesto a la Junta de Andalucía, por sus pasos en firme a favor del municipalismo’, ha concluido Villalobos.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 15 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 17 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar