Cultura
‘El Palermasso II… Puñales de Plata’, una reflexión en clave de humor sobre las «buenas relaciones» en las hermandades
La Casi Antigua, Leal, Ilustre, Fervorosa, Impertinente Hermandad de los Santísimos Días de Asuntos Propios, Nazarenos con Alpargatas de Esparto y Cintas de Doble Cara, San Cirios de Parafina y Guardabrisas Eléctricos, con Collación y Guarda al Barrio de las Alegrías del Fin de Semana y su Madre Santísima, porque madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle se presentaba este domingo en el Cartuja Center Cite de Sevilla.
‘El Palermasso II… Puñales de Plata’ se sitúa cuando la cofradía que da nombre a la serie está a punto de acometer su salida procesional.
La mala gestión de la anterior Junta de Gobierno ha obligado a hacer cambios en la dirección de la misma y eso ha provocado envidias, frustraciones, peleas… Nos encontramos ante una Hermandad polarizada, en la que los besos entre ellos son como los de Judas y los puñales de plata se clavan por la espalda.
Para colmo, el nuevo Hermano Mayor ha conseguido que Su Santidad el Papa Francisco bendiga a toda la corporación ese día in situ en la iglesia y están esperando la llegada del sumo pontífice. No puede salir nada mal.
Es hora y media de diversión y de reflexión en torno a la Semana Santa y la vida en las hermandades, manteniendo el espíritu de la exitosa webserie original.
La obra ofrece grandes dosis de emoción, intriga y risas, y este domingo llenó por completo el teatro sevillano, con más de 2.000 personas en el patio de butacas.
Imagen: 16 escalones.
-
Sevillahace 19 horas
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 12 horas
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Sevillahace 2 días
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 2 días
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Gineshace 2 días
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Dos Hermanashace 8 horas
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital









