Connect with us

varios

El Padrino de los psicodélicos

El Padrino de los psicodélicos

El padrino de los psicodélicos es Alexander Shulgin, un químico estadounidense convertido en investigador de sustancias. Es responsable de más de 200 sustancias psicodélicas. Sin los trabajos de Shulgin, el mundo habría sido un lugar menos feliz para vivir.

Lamentablemente, el padrino de los psicodélicos ha realizado su último viaje más extraño y largo, ya que ha fallecido recientemente por una afección hepática en su ciudad natal de Lafayette, California. Aunque su fallecimiento es lo suficientemente triste como para mantenernos deprimidos, afortunadamente, dejó atrás más que suficientes sustancias que alteran la mente para mantener nuestros niveles de serotonina y dopamina elevados.

El padrino de los psicodélicos – ¿Quién es?

El padrino de los psicodélicos es Alexander Shulgin. Llamado popularmente Sasha Shulgin, hizo muy popular la famosa sustancia MDMA, que se convirtió en un potente ingrediente utilizado en la formulación del éxtasis. Shulgin también sintetizó muchas otras sustancias. Se informó de que podría haber creado cientos de sustancias alucinógenas sintéticas en su casa. Shulgin mantenía un laboratorio improvisado muy funcional en su casa situada en California.

En el punto álgido de su investigación sobre los psicodélicos, Shulgin se sorprendió mucho al ver que los compuestos que había creado sintéticamente, ayudaban a aumentar el estado de ánimo y afectaban a la mente. Con esto, quedó muy sorprendido de cómo funcionaba la mente humana. Entonces tuvo el deseo de crear compuestos que mostraran el funcionamiento de la mente humana. Según él, no buscaba una sustancia que cambiara la conciencia humana y afectara al estado de ánimo, sino que decía que buscaba herramientas que sirvieran para estudiar la mente.

El motivo de su investigación y curiosidad por los psicodélicos fue porque creía que la mente humana actuaba de forma diferente al cerebro. Tenía mucha curiosidad por investigar los distintos estados mentales en relación con la imagen de sí mismo, la paranoia y el éxtasis religioso.

Shulgin y el éxtasis

Shulgin es más conocido por sus contribuciones al MDMA. Irónicamente, Shulgin no está acreditado como el inventor de la sustancia. La MDMA es una sustancia famosa por el nombre de éxtasis y fue sintetizada por primera vez a principios del siglo XX por Merck. Sin embargo, se abandonó el informe al respecto durante mucho tiempo hasta que Shulgin decidió probar la sustancia en 1960. Shulgin fue entonces a informar de sus hallazgos a sus colegas, todos ellos psiquiatras. Ellos probaron la sustancia e informaron que la sustancia parece mejorar drásticamente la empatía. Hubo un documental sobre la sustancia que se estrenó casi inmediatamente y que comparaba los efectos del éxtasis con la obtención de un año de terapia en tan sólo seis horas. Este hecho está muy acentuado por «Dirty Pictures», un documental sobre el éxtasis.

Los federales y el MDMA

Tan pronto como se supo del descubrimiento de Shulgin, su uso se extendió como un reguero de pólvora. Al principio, se utilizaba bajo supervisión médica. Sin embargo, su amplia disponibilidad significaba que la gente podía acceder fácilmente a la sustancia. En ese momento, todos los esfuerzos por controlar la sustancia fracasaron. La gente empezó a consumir MDMA en la calle en lugar de en la consulta del terapeuta para recibir tratamiento. Las personas se convirtieron en sus terapeutas y recetaron la sustancia con una frecuencia preocupante. Entonces la DEA pasó a prohibir la sustancia en 1985. Esto convirtió al MDMA en una de las sustancias ilícitas en los Estados Unidos.

Sasha y Ann Shulgin

Sasha se casó con Ann Shulgin, y ambos se dedicaron al estudio de los psicodélicos. Se sabe que el apoyo de Ann, hizo que Shulgin tuviera más éxito del que hubiera tenido si ella no hubiera optado por estudiar las sustancias con él. Lamentablemente, Shulgin murió a los 88 años, mientras que Ann sigue viva. Publicaron juntos con éxito muchos libros psicodélicos. Como esposa del padrino de los psicodélicos, la sustancia psicodélica favorita de Ann Shulgin podría ser fácilmente cualquiera de los psicodélicos. Como padrino de los psicodélicos, Sasha Shulgin experimentó con muchos psicodélicos y descubrió muchos de ellos. Está registrado que Sasha Shulgin descubrió alrededor de 200 sustancias psicodélicas. Y cuando las descubría, probaba todas las sustancias en sí mismo para ver cómo se sentían. Se ha informado de que Sash Shulgin realizó más de 4.000 viajes a lo largo de su carrera. Sash Shulgin dejó muchos legados pioneros en este campo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy