Arahal
El nuevo Parque de la Luz del Faro se inaugura esta tarde en Arahal
AIONSur/Arahal
El Ayuntamiento de Arahal abre el nuevo Parque de la Luz del Faro a las 21.30 horas de hoy sábado, 30 de junio, una vez finalizada la primera fase de construcción del mismo.
Según comunicado municipal, se trata de una superficie situada junto al Centro Cívico Al-Rahal que durante décadas recibió diferentes destinos por los distintos gobiernos municipales, aunque no se llevó a cabo ninguno en concreto y quedó como una zona desaprovechada y muy degradada.
Tras la finalización de la primera fase de este proyecto, hoy se ha convertido en un parque con juegos infantiles, zonas verdes y bancos que desde hoy mismo estará a disposición de los vecinos y vecinas del municipio.

Parque la Luz del Faro.
La primera fase de la obra se ha financiado con fondos del Plan Supera IV por un importe de 317.531,22 euros, a los que hay que añadir material de electricidad y otros varios pagados con fondos propios del ayuntamiento. Cabe destacar los dos juegos infantiles: El Barco, con un coste de 22.464,53 euros y Modus XXL con un coste de 30.373,42 euros.
La segunda fase de este proyecto se encuentra en el último tramo de licitación y las obras están previstas que comiencen al final de este verano. Se construirá una pista de Fútbol 7, similar a la que conocemos del Centro Deportivo La Venta, y un graderío junto a la misma. El presupuesto de esta segunda fase asciende a 225.931,72 euros.
-
Mairena del Alcorhace 2 díasMuere una persona y otra resulta herida en un accidente en Mairena del Alcor
-
Diputación de Sevillahace 3 díasMedio centenar de ayuntamientos se adhieren a Sevilla Activa para ofrecer viviendas asequibles a sus vecinos
-
Cañada Rosalhace 2 díasRecogen muestras de ADN a vecinos de Fuentes de Andalucía para aclarar la identidad de restos en una fosa común
-
Sucesoshace 1 díaCortada la A-66 en La Algaba por el accidente de un camión
-
Prodeturhace 3 díasEl ‘Guiso de cordero de Navidad’ gana el III Concurso de Recetas Caseras de la Sierra Morena de Sevilla
-
Prodeturhace 1 díaNuevo impulso a la formación y el empleo en pueblos de Sevilla con el programa Itinera Proempleo VI
-
Prodeturhace 3 díasProdetur organiza en Marchena una jornada para fomentar el cooperativismo
-
Prodeturhace 2 díasLa Diputación de Sevilla valora muy positivamente la conexión directa por avión entre Sevilla y Canadá

You must be logged in to post a comment Login