Economía
El metro de Sevilla mantiene sus paros previstos para el próximo jueves
El metro de Sevilla mantiene sus paros previstos para el próximo jueves. Los trabajadores del metro de Sevilla mantendrán el paro previsto para el próximo jueves, 6 de diciembre, a pesar de ser jornada festiva y esperar que miles de personas usen este servicio, como parte del calendario de actividades diseñado todos los jueves de forma indefinida.
Fuentes del comité de empresa han informado de que los empleados han decidido mantener las movilizaciones, tras iniciar la pasada semana una serie de paros parciales en demanda de la cobertura de bajas, excedencias y reducciones de jornada, entre otras demandas.
Paros por la mañana y la tarde
De esta forma, el próximo jueves se desarrollará la segunda jornada de movilizaciones, con paros entre las 7.30 y las 9.30 y las 19.00 y las 21.00 horas.
Los paros están convocados por el comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, propiedad de la corporación Globalvía con un 11,76 % de participación de la Junta de Andalucía.
[jjj]
Reclaman reclama también una mejora de las condiciones de los trabajadores eventuales de la empresa, dentro de un paquete de reclamaciones que consideran que son necesarias para solucionar la “precariedad” en la entidad.
Los convocantes creen que los paros pudieron afectar el pasado jueves a unos 10.000 viajeros, cifra que se puede aumentar considerablemente ante la gran afluencia de personas que acuden a la capital hispalense en días festivos navideños
-
Huelvahace 9 horasUn juez da la razón a un vecino de Lepe y le permite tener vacas como mascotas si cumple la Ley
-
Sociedadhace 3 díasConfirman por primera vez que la mina de Aznalcóllar ha contaminado el contraembalse del Agrio
-
Estepahace 8 horasLos vecinos de Estepa vuelven a disfrutar de la playa cada jueves
-
Provinciahace 8 horasMarinaleda abre sus piscinas públicas, que se podrán usar por unos 10 céntimos al día
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Sombras urgentes
-
Diputación de Huelvahace 2 díasLa Diputación de Huelva se suma a la ‘Noche Azul’ de ACNUR con motivo del Día Mundial del Refugiado
-
Huelvahace 2 díasIslantilla presenta su variada Programación Cultural de Verano
-
Sociedadhace 1 díaHa llegado el verano






You must be logged in to post a comment Login