Sevilla
El metro de Sevilla logra el mejor enero de su historia
El promedio de viajeros en los días laborables del pasado mes de enero ha sido de 53.519
El metro de Sevilla logra el mejor enero de su historia
[coviran]
Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha logrado el mejor mes de enero de su historia al alcanzar los 1,44 millones de usuarios, lo que supone un aumento del 2,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Así, el promedio de viajeros en los días laborables del pasado mes de enero ha sido de 53.519 viajeros, mientras que durante los fines de semana la media diaria fue de 31.875 usuarios, según un comunicado de la Junta.
Ambas cifras mejoran los registros de 2019, sobre todo durante el fin de semana, con un crecimiento del 7,52 por ciento, cuando la media estaba establecida en 29.645 viajeros.
Variación
La variación interanual en días laborables ha sido de un 1,41 por ciento más, es decir, 743 viajeros/día más, detalla la nota.
El récord obtenido en enero tiene especial relevancia si se tienen en cuenta las incidencias del servicio registradas a mediados de enero, cuando el tramo entre las estaciones Pablo de Olavide y Olivar de Quinto estuvo operado con un servicio sustitutorio de autobús a raíz del problema surgido en la catenaria.
Avería
Además, aunque con menor afección, el servicio permaneció interrumpido en el tramo del Aljarafe durante tres horas de la mañana del viernes 17 de enero por la avería de una unidad.
La línea 1 de Metro de Sevilla ha transportado desde su puesta en servicio comercial, el 2 de abril de 2009, y hasta el pasado 31 de enero de 2020 un total de 159.803.125 usuarios acumulados.
El ejercicio del pasado 2019 se cerró con casi 17 millones de pasajeros, cifra récord hasta la fecha.
-
Huelvahace 1 día
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sociedadhace 8 horas
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Sucesoshace 1 día
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 1 día
Muere el papa Francisco
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Estepahace 1 día
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal