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Economía

El metaverso: un proyecto que capta la atención de los proyectos

El metaverso es una realidad que llego para posicionarse a un nivel inesperado, donde los principales promotores son Facebook, Nvidia y Microsoft, todo lo que necesitas saber esta en plataforma.

Existen dudas sobre su concepción y lo que representa, solo se conoce que el Metaverso es la representación digital de un universo real o al menos basado en la realidad cotidiana de las personas, es decir trasciende los físico a lo digital.

Suele compararse con los videojuegos en 3D, donde la apariencia y los elementos pudieran ser similares, solo que este está siendo creado para satisfacer no solo necesidades de entretenimiento sino de desarrollo de actividades diarias como el trabajo, la educación, la salud entre muchos más.

La realidad virtual es la base de esta propuesta tecnológica donde el principal atractivo es que su usuarios puedan establecer una conexión efectiva entre lo que ocurre en el entorno digital y el mundo real, para lo que será necesario el uso de dispositivos de VR.

Salud, Cultura y Educación en el Metaverso Español

Desde el momento en que se dio a conocer la propuesta de un Metaverso se ha dejado en claro la diversidad de posibilidades que sus usuarios podrán disponer.

La interoperabilidad será la base de confluencia de diversas plataformas tecnológicas que permitirán que a través del uso de los avatares diversos sectores de la vida diaria puedan ejecutar tareas, desde el ámbito laboral, pasando por el académico y el de las inversiones.

Según recientes encuestas se ha llegado a un resultado que podría resultar bastante interesante y es que más del 60% de la sociedad española está familiarizada con el Metaverso.

Este país europeo ha demostrado una actitud positiva en cuanto a la creación del Metaverso donde esperan el impacto de las estrategias y tecnologías en la vida diaria sean realmente interesantes.

En proporción al interés de los españoles en las diversas áreas que pudiera abarcar el Metaverso se encuentran en un margen bastante equilibrado los sectores educativos, laborales, culturales y todo lo referente a los avances en el sector salud.

La clave del Metaverso es ser inmersivo, por ello se permitirá impulsara la digitalización de las industrias donde incluso se podrán realizar diversas pruebas a través de los avatares antes de crear un prototipo definitivo de un determinado bien o producto, detectando a tiempo los fallos y posibles mejoras.

Negocios vinculados al metaverso en Europa

La visión optimista con relación a la implementación del Metaverso en el mundo podría facilitar la ejecución de tarea y agilizar los procesos no solo en las vidas de cada usuario sino a nivel corporativo e industrial, sin dejar a un lado los beneficios a nivel académico y de profesionalización de los estudiantes.

El concepto del Metaverso aún no está por completo desarrollado ya que pretende abarcar una cantidad significativa de áreas que podrían cambiar la vida de muchos.

La idea es colaborar en la configuración de un entorno mucho más competitivo donde la capacitación de los usuarios es uno de los aspectos elementales, promoviendo el uso de las tecnologías de información y los avances tecnológicos como medios de producción nacional.

Entre algunos de los negocios potenciales que se esperan surjan y se desarrollen con la introducción del Metaverso además de promover a las mujeres como pieza fundamental de la sociedad, avalando los proyectos que estas propongan en las áreas de educación, tecnología, salud y promoción cultural ya que España posee ingresos bastante elevado por el concepto de turismo.

España apoya pymes del sector audiovisual

La fiel convicción que posee el gobierno español de que el metaverso representa la transformación social de la humanidad.

Su principal interés está en contribuir a los sectores que para la comunidad española representan la base del desarrollo de la sociedad y suelen ser la salud, la educación y la trascendencia cultural.

Su apoyo se ha basado en aportar un monto no mayor a 4 millones de euros para incentivar a todas aquellas pequeñas y Medianas empresas que se encuentren en España o en la Unión Europea y que deseen unirse a desarrollar proyectos relacionados al Metaverso, la Web3 y estos tres sectores.

Las bases de este apoyo se enfocan en la creación de tokens no fungibles y el uso de la cadena de bloques, además que uno de los principales motores que mueven esta iniciativa es en convertir al país europeo en un Hub Audiovisual.

Conclusión

La tecnología está liderando gran cantidad de mercados en el mundo, es por ello que la adaptación a la misma y promoción de los avances en pro de una mejor sociedad estan marcando el desarrollo de los países.

En esta oportunidad es España la que desea formar parte de esta realidad virtual donde no solo posiblemente se beneficien las instituciones oficiales sino la colectividad a través de proyectos novedosos que impulsen la economía.

 

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