Cultura
El guitarrista chino Can Wang saca al mercado su primer disco
Andalucía, conquista con su arte los corazones de todos los que la visitan. Si no, que se lo digan a Can Wang, un joven chino que abandonó la carrera de ingeniería medioambiental por la guitarra flamenca. Su pasión surgió cuando escuchó en la radio el disco del Maestro Paco de Lucía “Cositas Buenas”. Entonces decidió dejarlo todo y apostar por su sueño, “solo tengo una vida y tengo que probarla” confesó el artista en el programa Esta es tu noche, de Canal Sur.
Su primer maestro fue Alberto Cuéllar, un guitarrista de Granada residente en Pekín. Fue quien le enseñó el compás y las técnicas de la mano derecha. Al llegar a España, tuvo de maestros a Eduardo Rebollar, Rafael Riqueni, David Cerreduela y es uno de los alumnos predilectos de Manolo Sanlúcar.
Hoy, es Can Wang quien conquista a todo aquel que le escucha. Ha revolucionado el flamenco, y en China es todo un referente ya, fundando flamenco-china, la página web sobre flamenco más visitada en el país, donde habla acerca de las excentricidades del flamenco en el continente asiático. Además, lleva seis años dando masterclass por toda China y tiene publicadas dos grandes obras de referencia en la enseñanza de la guitarra china: “La Guitarra Flamenca-Técnica” y “La guitarra flamenca- Compás y Palos”. Su sueño es llevar el flamenco a su ciudad natal y fundar la primera escuela de flamenco en China.
Polifacético
Es un artista muy polifacético, no sólo toca la guitarra y escribe libros, sino que también hasta 2017 dirigía varios espectáculos relacionados con el flamenco. Ha actuado en grandes ciudades como Pekín, Shangai o Tailandia y ha sido el primer guitarrista chino en tocar en el Teatro Lope de Vega (Sevilla).
Sin duda, Can Wang ha llegado para quedarse, se hace llamar El gitano de Pekín y le auguramos una larga y talentosa trayectoria. Este año, por primera vez se ha metido en un estudio de grabación de la mano del, también guitarrista, Alberto López con quien ya coincidió en el Festival Internacional de Guitarra, en la ciudad de Granada. Su primer single, “Vengo de Pekín”, verá la luz el próximo 30 de abril y contará con la colaboración de artistas de la talla de Esmeralda Rancapino al cante, Juanma Ruiz al bajo e Isidro Suárez a la percusión. Un hecho que el artista reconoce que es un sueño hecho realidad. El álbum verá la luz este año, bajo el sello discográfico AIR Music Group.
La compañía
AIR Music Group es una discográfica fundada por artistas y con sede en Sevilla. Dirigida por el guitarrista granadino Alberto López, tiene como objetivo ayudar a sus talents, sacando el máximo partido a su talento y propuesta musical.
-
Arahalhace 4 horas
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Opiniónhace 3 días
Carta abierta a Mariló Montero: El toro sufre, y mucho
-
Sociedadhace 17 horas
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Sociedadhace 2 días
Fallece a los 32 años el sacerdote lebrijano Pedro Elena García
-
Arahalhace 2 días
¿Por qué ha subido el recibo de la basura en Arahal? El Ayuntamiento lo explica
-
Arahalhace 2 días
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Intenta engañar dos días seguidos a la Policía con un carnet de conducir falso
-
Huelvahace 3 días
Un fallecido al salirse su coche de la carretera en Jabugo