Coronavirus
El Gobierno facilita la investigación con organismos genéticamente modificados en la lucha contra el COVID-19
El Gobierno facilita la investigación con organismos genéticamente modificados en la lucha contra el COVID-19
[jobsora]
La situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos ha llevado al Consejo de Ministros a adoptar una serie de medidas que agilizan y facilitan la investigación científica en pro de contener la expansión del coronavirus.
En este sentido, el Real Decreto-ley aprobado hoy supone agilizar la resolución de las solicitudes de investigación con organismos modificados genéticamente (OMG) que tengan por objetivo prevenir, combatir o contener la epidemia originada por el Covid-19, o bien demuestren su utilidad para conseguirlo.
Real Decreto-Ley
Por medio de este Real Decreto-Ley, el presidente del Consejo Interministerial de Organismos Modificados Genéticamente está habilitado para autorizar la realización de cualquier actividad de liberación voluntaria y utilización confinada con OMG que favorezca la contención del virus.
El régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente recogido en la Ley 9/2003, establece la necesidad de seguir unos trámites antes de autorizar dicha utilización.
Sin plazos
Sin embargo, a partir de ahora no será necesario esperar a la finalización del plazo de comunicación e información pública que recoge la normativa. Eso, siempre que haya sido informado favorablemente por procedimiento escrito por la Comisión Nacional de Bioseguridad.
De esta forma, el Centro Nacional de Biotecnología, dependiente del CSIC, queda autorizado para la construcción de virus recombinantes basados en el genoma del coronavirus.
-
Gerenahace 2 díasEncuentran muertos a un hombre y su hija en una casa de Gerena
-
Sociedadhace 2 díasManu Sánchez lidera la noche, supera de nuevo a El Hormiguero y reúne a más de cuatro millones de espectadores
-
Sevillahace 3 díasLa ONCE reparte 350.000 euros en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasEl Colegio Aljarafe ensaya alternativas para reducir el impacto del calor en las clases
-
Sociedadhace 2 díasEmergencias pide prudencia ante la ola de calor del fin de semana
-
Saludhace 2 díasLos podólogos avisan del aumento de hongos y otras alteraciones en las uñas de los pies en verano por el uso continuado de esmaltes
-
Sociedadhace 3 díasUnión UATAE Andalucía informa sobre requisitos esenciales de las nuevas ayudas energéticas para autónomos
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasArranca la temporada de piscinas públicas en Mairena del Aljarafe






