Connect with us

Cultura

El genio del cómic R.M. Guéra llega al «Mes del Cómic en Nostromo»

Este viernes 20 y sábado 21 de Mayo estará en Sevilla firmando ejemplares el famoso autor de cómic R.M. Guéra, artista de origen serbio pero afincado en Barcelona desde los años 90s.

Después de haber desarrollado una larga carrera en el cómic europeo, acabó llegando al cómic USA junto al guionista norteamericano Jason Aaron ,una de las mayores referencias del cómic de Marvel en la actualidad.

Todo un referente

Junto a él realizaron su obra cumbre «Scalped» dentro del famoso sello Vértigo convirtiéndose en poco tiempo en una de las mejores sagas del cómic internacional, desarrollando una historia de género negro ambientada en una reserva india norteamericana.

Guéra fue elegido por el mismísimo Quentin Tarantino para realizar la adaptación al cómic de «Django desencadenado» donde pudimos disfrutar del guión al completo de la famosa película.

En los últimos años ha vuelto a formar tándem de nuevo junto a Jason Aaron para su nueva saga «Los Malditos» que ha cosechado un gran éxito de crítica y público. 

Las firmas comenzarán a partir de las 17:30 horas de este viernes y a las 11:00 del sábado en la librería Nostromo (C/Zaragoza 11) dentro del festival del «Mes del Cómic en Nostromo» en la que el público hispalense tendrá oportunidad de conocer a algunos de los autores nacionales e internacionales de gran prestigio en el cómic actual como Lee Bermejo, Cédric Fernandez, Javier Olivares Tolosa y Fran Galán. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy