Connect with us

Sociedad

El Ejército le deja claro a Vox que su labor no es combatir a los inmigrantes

Publicado

el

El jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el almirante general Antonio Piñeiro, ha dejado claro que, ante un cayuco en el mar, la principal misión de los buques militares es ayudar, salvar y rescatar a sus ocupantes si se encuentran en peligro pero, en ningún caso, «combatir» la inmigración ilegal.
Según informa La Sexta, lo ha hecho durante su intervención en el Foro de la Nueva Defensa y el Espacio, en respuesta al dirigente de Vox, Javier Ortega Smith, quien le ha preguntado si veía necesario incrementar la presencia de barcos de la Armada en el Estrecho y en aguas de Canarias, Ceuta y Melilla para poner freno a la inmigración ilegal que llega a las costas españolas a través de embarcaciones.
«Que nadie piense que la Armada va a estar combatiendo en la mar la inmigración ilegal», ha recalcado el almirante Piñeiro, que ha precisado que pueden identificar los buques que transportan seres humanos de manera ilegal o ponerlos al servicio de la justicia, como se está haciendo en la ‘Operación Atalanta’ de la Unión Europea.
«Pero que nadie espere que un barco de la Armada ante una situación de ese tipo vaya a proceder a apartarlos», ha insistido el almirante Piñeiro. «No estamos para eso», ha zanjado. El AJEMA ha incidido en que la única misión de un barco de la Armada es ayudar a la gente. «Que no quepa ninguna duda al respecto. Y es lo que podemos hacer. El resto es una cuestión que está por encima de las Fuerzas Armadas».
Información: La Sexta.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy