Sevilla
Un colegio de Sevilla da clases en el patio por un fallo eléctrico en sus edificios
Alumnos y profesores del colegio Arias Montano de Sevilla han desplazado este viernes sus clases al patio del centro escolar, ante un fallo en el sistema eléctrico que les ha dejado sin energía en las aulas, de modo que no podían activar pizarras electrónicas ni aparatos de aire acondicionado.
A primera hora de la mañana han saltado las conexiones eléctricas en el centro, donde hay unos 400 alumnos, y dado el intenso calor que había en las aulas se ha decidido trasladar las clases al patio.
Se han llegado a registrar hasta 36 grados en algunas aulas, y que una vez que el sol ha cubierto todo el patio han tenido que volver al interior del edificio, donde, “a pesar de tener puesto el aire acondicionado, la temperatura es de 31 grados”.
Explicación del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento de Sevilla, administración encargada del mantenimiento del colegio, se ha indicado que los tres edificios de este colegio han sido sometidos a un ambicioso programa de renovación eléctrica, con unas unas inversiones de 238.000 y 125.000 euros, respectivamente.
Ahora, se está a la espera de que se realicen las conexiones suficientes por parte de Endesa para que las nuevas instalaciones comiencen a funcionar.
El colegio, además, reclama a la Junta de Andalucía que cumpla con las inversiones previstas en la Ley de Bioclimatización aprobada por la Junta de Andalucía en julio de 2020, de modo que se garantice no solo la instalación de aparatos de aire acondicionado, sino espacios de sombra o arbolado suficiente en zonas al aire libre.
-
Arahalhace 2 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 1 día‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Cañada Rosalhace 3 díasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Sucesoshace 3 díasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 2 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita






