Connect with us

Sociedad

El documental de Rocío Carrasco dispara las consultas sobre violencia de género al 016

Las consultas sobre violencia de género al número 016 han aumentado “considerablemente” desde lunes 22 al domingo 28 de marzo, según ha informado el Ministerio de Igualdad en una nota.

Telecinco ha emitido este domingo los dos siguientes capítulos de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, un formato seriado de entrevista, en el que la hija de Rocío Jurado cuenta cómo ha sido su vida desde que iniciara con 17 años una relación sentimental con el padre de sus hijos, Antonio David Flores. Hasta ahora, se han emitido cuatro capítulos de los doce de la serie.

Más consultas

Los mensajes al Whatsapp 600 000 016 han aumentado más de un 1.400 %, de 31 a casi 500. Igualdad explica en su comunicado que el impacto ha sido “muy elevado. Es debido a la publicidad en los medios comunicación de los servicios del 016″.

“La aparición en diversos medios de comunicación de los servicios a disposición de las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia machista ha tenido una fuerte repercusión”, según el ministerio.

El volumen de llamadas se ha visto especialmente incrementado entre las 17 y las 19 horas, ha añadido Igualdad, tramo que coincide con la emisión del programa Sálvame.

«Se observa que cuando los medios tratan esta cuestión, dando difusión a testimonios sobre violencia machista y, a su vez, informando de los recursos disponibles para las mujeres que la sufren, son un altavoz para llegar a todas las mujeres víctimas, produciendo un incremento de las llamadas y consultas». Así lo asegura el Ministerio en un comunicado.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy