Dos Hermanas
El Defensor abre queja de oficio por las burlas a una niña con autismo en Dos Hermanas
El Defensor abre queja de oficio por las burlas a una niña con autismo en Dos Hermanas. La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida en funciones por Jesús Maeztu, hará un «seguimiento» del caso de la denuncia.
Acusan los padres a cuatro profesoras de burlarse de la niña con autismo, y se investigará con la apertura de una queja de oficio dirigida a la Consejería de Educación y Deporte, al tiempo que ha asegurado que visitará el colegio.
«Sobrecogidos»
«La capacidad de sorprender del ser humano no acaba nunca; estamos sobrecogidos», ha señalado Jesús Maeztu en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha añadido que «los datos son muy claros», por lo que «haremos un seguimiento» del caso «al margen de hay una denuncia por parte de los padres y pase a la Fiscalía».
[sarria]
Así, ha abundado en que desde la Defensoría harán un «seguimiento», porque «hay indicios bastante razonables de que aquí pasa algo grave» y «hay que tomar medidas». Además, ha apuntado «a un análisis mucho más de fondo sobre qué pasa con los profesionales en los colegios que atienden a niños con otras capacidades».
Maeztu ha insistido en que «son casos puntuales y muy graves que exigen medidas» y ha asegurado que es una situación «en la que hay que coger el toro por los cuernos», toda vez que ha apostado por el hecho de que existan mecanismos de control «más eficaces», y «cuando hay señales que pueden llevar a algo más gordo, hay que contarlo», concluye.
-
Huelvahace 17 horas
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Sucesoshace 3 días
Rescatan a un niño atrapado en el coche de su padre en Pilas
-
Sevillahace 19 horas
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Gelveshace 3 días
La alcaldesa de Gelves presenta el proyecto de soterramiento de la travesía de la localidad
-
Arahalhace 2 días
Arahal acoge la presentación de las ayudas para la conservación y restauración del arte sacro
-
Culturahace 3 días
En marcha una nueva edición del circuito ‘Sevilla Flamenca 2025′
-
Herrerahace 2 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, Morón de la Frontera, El Saucejo y Los Molares