Marchena
El Consejero de Turismo defiende que el patrimonio debe ser algo vivo y que cree riqueza
El programa de las jornadas de patrimonio se inicia el miércoles 16 a las 19.30 con la presentación de Acupamar y de sus actividades y con dos ponencias el primer día, sobre «Gestión cultural» a cargo de Adrián Santos Allely, (20 horas) Graduado en Historia y Máster en Arqueología y la mencionado presentación de resultados de la actuación en El Lavadero (21 horas) a cargo de Jesús Rodríguez Mellado, Pablo Garrido González y Jacobo Vázquez Paz, arqueólogos de ATLAS Arqueología y Patrimonio que han intervenido en el proyecto.
El segundo día de las jornadas, jueves, el Taller Verde (19.30) dará una ponencia sobre patrimonio natural y su aportación a la conservación, a cargo de Manuel Ramón Ternero, miembro del Taller Verde y Biólogo. Continuará José Manuel Durán, máster en arqueología hablando sobre «La Marchena que no se ve» y el futuro de la arqueología en Marchena.
Las jornadas concluirán con una novedosa noche blanca del Patrimonio, el viernes 18 de septiembre, entre las ocho y las once de la noche, con puertas abiertas al museo Zurbarán, Museo de la Memoria, Casa Ave María y Museo Coullaut Valera.
El sábado 19 de septiembre (19.30) se abre la exposición Edificios con Protección Integral del Conjunto Histórico de Marchena (19:00 a 21. 30 del 19 al 27 en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento, (de 10 a 14 horas para centros escolares y visitas concertadas, del 21 al 25).
-
Sevillahace 18 horas
Casi 9.000 personas se reúnen en Sevilla para protestar por los fallos en el cribado de cáncer de mama
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Fabián Carmona, el histórico miembro de Brumas, se retira tras décadas de éxitos
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Por ahora…
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Cambios
-
Sociedadhace 6 horas
El tiempo: Que Llorente esté tranquilo
-
Prunahace 3 horas
¿Por qué ha entrado el municipio de Pruna en el Libro Guinnes de los Records?
-
Saludhace 4 horas
Hoy se puede donar sangre en distintos puntos de Sevilla capital