Sociedad
El Comedor Social de Triana recibe un gran donativo
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha acompañado a los presidentes institucional, Francisco Guerrero, y ejecutivo, Javier Sánchez-Rivas, del Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela en la entrega del donativo a favor del Comedor Social de Triana del VIII Concierto Solidario de Navidad, organizado por la entidad en el Espacio Turina el pasado diciembre, convirtiéndose así este gesto en una tradición de las fiestas navideñas previas a la llegada de los Reyes Magos de Oriente. En el acto también estuvieron presentes la delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar, y el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.
La entidad cultural sevillana, que se está convirtiendo en referencia nacional del rescate de la zarzuela con criterio historicista, viene cosechando éxitos en los últimos meses, haciendo que la capital hispalense sea una de las pocas ciudades del país con una temporada estable en la producción del género lírico nacional, y este Concierto Navideño se ha incorporado a la acogida que tiene en el público sevillano.
En palabras del propio Sánchez-Rivas, “el apoyo social e institucional que tiene la Compañía debe ir acompañado de una acción clara en pro de los que más lo necesitan en nuestra ciudad, ya que ese humanismo caracteriza precisamente los pilares de esta casa de la zarzuela sevillana”.
El alcalde, por su parte, ha recordado que el Ayuntamiento, a través del ICAS, viene apoyando y acompañando, dentro de las competencias municipales de cultura, a la Compañía Sevillana de Zarzuela, y ha destacado la importancia social del gesto de la entidad cultural con el Comedor de Triana, regentado por la congregación religiosa de las Hijas de la Caridad.
Al término de la entrega del donativo, todos acompañaron a una representación del Comedor Social de Triana en una visita institucional por las instalaciones que diariamente acoge a más de 300 personas.
-
Arahalhace 4 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 3 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano