Arahal
El centro CAFA vuelve a ser gestionado por el Ayuntamiento de Arahal
Centro CAFA. El centro CAFA será a partir de ahora gestionado por el Ayuntamiento de Arahal. En la tarde de este lunes se firmó el acuerdo de finalización de la cesión de las instalaciones que en 1999 se había realizado a favor de la organización sindical UGT.
Según un comunicado, a partir de ahora el Ayuntamiento recupera este edificio para el que “se tienen preparados grandes proyectos que van a ayudar en el desarrollo de nuestro municipio”. En el acto de firma estuvo presente el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y representantes del sindicato.
Homologaciones
Entre estos proyectos, según adelantó la delegada de Hacienda, Ana María Barrios, está la Formación Profesional y se sede de la actividad emprendedora que provenga de empresarios del municipio.
Antes de ponerlo definitivamente en marcha, necesita de la autorización de la Junta de Andalucía, indicó la delegada. Este centro disponía de la homologación requerida por la Administración regional para realizar diferentes cursos, como el sanitario. Además, en el centro se había cursado otras ramas como la de aeronaútica.
Barrios anunció que se organizarán cursos de formación profesional, por ejemplo, de “soldadores” porque hay oficios necesarios para los que hay demanda, junto con otros oficios.
Galería de tiro
No obstante, antes tendrán que realizar labores de limpieza en el centro que lleva cerrado casi un año.
En estas instalaciones se está terminando también una galería de tiro, para que agentes de los Cuerpos de Seguridad puedan hacer prácticas. Será el único en la comarca.
El centro CAFA está situado en la Vereda de Sevilla, en el extrarradio del casco urbano, pasando las vías ferroviarias. Son unas magníficas instalaciones que incluyen además de clases y despachos, un gran salón de actos, enorme cocina, dormitorios, patios, sala de reuniones, entre otras instancias. Desde que se abrió hace más de 20 años, la actividad desarrollada no ha aprovechado todo el potencial del centro.
El CAFA albergará Formación Profesional, actividad emprendedora y reúne cualidades para ser un hotel
-
Opiniónhace 11 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 2 días
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 3 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital