Deportes
El Arahal FS desciende matemáticamente de categoría
A pesar del buen papel que está realizando el conjunto desde que Dani Pérez se hizo cargo del banquillo, el club blanquiazul no ha podido mantenerse.
A.S. /AI

Final del encuentro entre Arahal y Círculo Mercantil. Foto: AI
A falta de tres jornadas para el final del campeonato y tras el empate de ayer a 6 ante Círculo Mercantil e Industrial, se ha confirmado lo que se veía venir desde casi el comienzo de la temporada: el descenso de categoría del Arahal FS.
El mal inicio liguero de los arahalenses en una primera vuelta para olvidar ha condenado al club a perder la categoría cuando aún restan 9 puntos en juego.
Y es que no fue hasta la jornada 13 (última del primer tramo de temporada) cuando el conjunto blanquiazul lograría la primera victoria. Se produjo ante Pupilos de Willy por 9-5 con Dani Pérez ya al frente del banquillo. El actual entrenador se hizo cargo en la jornada 11 (la 12ª ante Multi-Sport ya se había jugado al adelantarse unas semanas antes) relevando a José Luis Carrillo, con el que el equipo se encontraba último en la tabla habiendo conseguido únicamente dos puntos. “En la primera vuelta fallamos todos. No fue culpa de Joselu ni mucho menos. Yo todo lo que sé es gracias a él y al presidente. Pero entramos en una dinámica perdedora de la que fue difícil salir”, declara el técnico.
Esta fin de semana, se cumplirá una vuelta desde que Pérez se colocara como míster del cuadro arahalense. El hasta entonces delegado debutaría con una derrota por 1-5 ante el líder Campillo. Desde ese momento, sus pupilos, en una gran segunda vuelta, han logrado un total de 17 puntos en 12 encuentros (5 victorias, 2 empates y 5 derrotas). Números que no han valido a los del ‘Israel Rodríguez’ para mantener la categoría (ya que la salvación está a 10 puntos cuando quedan 9) pero sí para subir hasta la antepenúltima posición y mostrar otra imagen más alegre y competitiva en el segundo periodo del campeonato.
Ahora, con el descenso ya consumado, el objetivo de la plantilla es mantener esa plaza por si se produjera alguna renuncia o circunstancia federativa en la configuración de la categoría la próxima temporada.
-
Arahalhace 2 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 2 días‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Arahalhace 3 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita
-
Sevillahace 2 díasMuere un hombre de 34 años atropellado por un autobús urbano en Sevilla
-
Huelvahace 1 díaEl III Encuentro Solidario de Animales ‘AnimalDipHuelva’ reúne a 18 protectoras y favorece nuevas adopciones responsables







You must be logged in to post a comment Login