Andalucía
El amor brujo de Falla llega a Sevilla en la voz de Argentina
El Espacio Turina reanuda su temporada 22/23 con nuevas citas. Entre los conciertos más esperados está el del Arditti Quartet el sábado, con uno de los conjuntos míticos de las vanguardias del último medio siglo, fundado en 1974. Así, en el marco del XII Festival Encuentros Sonoros, presentará en la ciudad un monográfico del compositor madrileño, residente en París, José Manuel López López, Premio Nacional de Música en el año 2000 y uno de los grandes representantes de la escuela espectralista en nuestros días.
Encabezados por el destacado violinista Irvine Arditti, los dos cuartetos de cuerda y el trío con piano en los que se disgrega la formación contarán para este último con el pianista salmantino Alberto Rosado. No obstante, la música antigua será la encargada de subir el telón en el Turina con el primer concierto del año. Será este miércoles cuando cuatro de los grandes solistas barrocos sevillanos, Rafael Ruibérriz (flauta travesera barroca), Leo Rossi (violín barroco), Ventura Rico (viola da gamba) y Alejandro París (clave), pisen las tablas de la Sala Silvio para interpretar el programa Cuartetos de París y Trío Sonatas, un monográfico dedicado a Georg Philipp Telemann.
Argentina
El jueves 12 regresan las tradicionales citas con el jazz del ciclo Jazz & Clubs. El trompetista malagueño Nacho Loring, gran representante de la nueva hornada de jazzistas andaluces, pondrá sobre el escenario su noneto inspirado en Miles Davis y su legendario álbum Birth of the Cool.
Pondrá el broche a esta primera semana del año la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, a cuyo frente vuelve a ponerse José Manuel Navarro. El domingo 15 (12:00) interpretará composiciones que muestran la trayectoria del violín en la música europea, primero como solista y después como parte de los conjuntos orquestales, desde la música del Barroco temprano de Castello a las sinfonías primitivas de Sammartini. Las localidades se pueden adquirir en: https://espacioturina.sacatuentrada.es/
-
Arahalhace 3 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Provinciahace 1 día
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Opiniónhace 2 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano
-
Sociedadhace 1 día
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León