Salud
El alcalde de Utrera pide a la Junta que mejore la atención sanitaria
En una rueda de prensa ofrecida ayer por la tarde el regidor utrerano pidió a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás su política de incumplimientos con Utrera que, según dijo, “está convirtiendo nuestro hospital en un simple centro de especialidades reducido”.
En su comparecencia el alcalde de Utrera no solo se refirió a la atención hospitalaria, sino también a la Atención Primaria en los centros de salud donde recordó la necesidad de un nuevo centro salud que sustituya al centro ‘Utrera Sur’ y explicó que la situación de los dos centros es de falta de personal sanitario, que provoca largas colas todas las mañanas, retrasos en las citas médicas y situación de estrés en los propios sanitarios.
Sobre la petición de nuevo centro de salud, el alcalde recordó que está propuesta ya se realizó en 2018 por que el actual ‘Utrera Sur’ es un centro precario y sin espacios que se ha quedado pequeño y por ello se tiene está exigencia.
En cuanto al Hospital de Utrera, José María Villalobos alertó de la gravedad de la situación recordando que, tras la movilizaciones que consiguieron evitar el traslado de la población sanitaria de nuestro hospital al Hospital Valme de Dos Hermanas, se pudo conseguir la permanencia en el Hospital Virgen del Rocío, pero desde entonces la situación ha empeorado asignándose a el Hospital de Valme a pacientes sin consultarlo y no cumpliendo con el aumento de las especialidades prometidas de Oconcología, Neurología, Reumatología, Endocrino y resonancias magnéticas.
A ello el alcalde de Utrera añade el hecho que deteriora aún el servicio por trasladar a algunos sanitarios de Utrera a pasar consultas en otros hospitales, el hecho del derivar al Hospital de Utrera pacientes de otras poblaciones como Arahal o Los Palacios o la desaparición de servicios como el de Patología y las extracciones, que están derivando a los centros de salud.
Según el alcalde esta preocupación ciudadana por el futuro de los servicios sanitarios de Utrera se viene a confirmar por el aumento importante de las reclamaciones por mala atención sanitaria, algo de lo que culpó a la Junta de Andalucía ya que, según dijo “los profesionales son buenos sanitarios y hacen más de lo que pueden”.
-
Sevillahace 3 días
Muere un trabajador al caerle encima una placa en una obra de Palmas Altas
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Arahalhace 3 días
Nivel rojo del río Guadaíra a su paso por Arahal
-
Estepahace 3 días
Graves daños en Estepa por el paso de la borrasca, sobre todo en el Cerro de San Cristóbal
-
Sociedadhace 14 horas
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Sucesoshace 3 días
La Policía Nacional desmantela un reñidero acondicionado para peleas ilegales de gallos
-
Sevillahace 2 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Gerenahace 23 horas
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI





