Sevilla
El alcalde de Sevilla pedirá explicaciones a Adif por el «deterioro» del AVE
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido una reunión con el presidente de la empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para que «nos explique a qué se debe el deterioro diario y progresivo del servicio de Alta Velocidad» en la capital, que acumula continuas incidencias en los últimos meses, según informa Sevilla Actualidad.
En declaraciones a los medios tras el desayuno informativo de la Asociación Española de Directivos, Sanz ha asegurado que «no estamos dispuestos a consentir el deterioro progresivo de un servicio fundamental para Sevilla» como lo es el AVE, que conecta la capital con Madrid y con otras grandes ciudades de España.
En esa reunión, en la que también se abordará, según ha confirmado José Luis Sanz, la reordenación del entorno de Santa Justa –cuyo proyecto, ya acordado entre el anterior gobierno municipal y Adif, el actual equipo de gobierno no ve con buenos ojos–, «vamos a quejarnos y a que nos expliquen a qué se debe el deterioro» no achacable al último temporal Bernard, sino que «viene de meses».
En otro orden de cosas, el alcalde ha confiado en que a lo largo de esta semana, lo más tardar este próximo fin de semana, se recupere la normalidad en la ciudad después del paso de la borrasca Bernard, que provocó más de 600 incidencias en la capital andaluza, mayoritariamente relacionadas con la caída de árboles y ramas.
-
Los Palacioshace 3 díasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 3 díasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 1 díaEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Huelvahace 2 díasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huelvahace 3 díasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Camashace 15 horasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas
-
Arahalhace 2 días¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?






