Economía
El aeropuerto de Sevilla, el que más creció en julio de los de su tamaño en Europa
El aeropuerto de Sevilla ha sido el que más ha crecido, un 23 por ciento, durante el mes de julio dentro del grupo de aeródromos de su mismo tamaño –entre cinco y diez millones de pasajeros anuales–, según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Así, en este grupo, en segundo lugar se encuentra el aeropuerto de Riga (+14,4%), seguido por el de Palermo (+13,7%), Cracovia (+12,9%) y Malta (+12,1%), según el informe de ACI Europeo sobre el tráfico aéreo.
En julio, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos creció un 4,8 por ciento, mientras que los pasajeros en los aeródromos de la Unión Europea (UE) aumentaron un 4,3 por ciento. De esta manera, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos que no forman parte de la UE –Islandia, Noruega, Rusia, Suiza y Turquía– se incrementó un 6,8 por ciento.
Por su parte, el tráfico de mercancías a través de la red aeroportuaria europea aumentó un 2,6 por ciento, mientras que las operaciones de los aviones aumentaron un 3,5 por ciento.
El informe de ACI del mes de julio incluye 243 aeropuertos en total que representan más del 88 por ciento del tráfico aéreo europeo de pasajeros. El informe de tráfico aeroportuario mensual de ACI Europe es único, ya que es el único en incluir todos los tipos de vuelos, de pasajeros, de aerolíneas con destino u origen Europa.
-
Sucesoshace 2 días
Ya son seis los caballos muertos en El Rocío, además de una mula
-
Dos Hermanashace 2 días
Once heridos en un accidente múltiple en Dos Hermanas
-
Carmonahace 1 día
La primera mujer licenciada en Químicas en España ya descansa en el Panteón de Carmonenses Ilustres
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor cuarentón
-
Saludhace 2 días
Puntos de donación de vida en la provincia de Sevilla esta semana
-
Guillenahace 2 días
El cien por cien de alumnos de la Escuela de Música de Guillena aprueban el acceso a Grado Profesional en Sevilla
-
Sociedadhace 14 horas
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 14 horas
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada