Sucesos
El 112 atendió casi 30.000 incidencias en las vacaciones de Navidad
El 112 atendió casi 30.000 incidencias en las vacaciones de Navidad. El servicio Emergencias 112 ha gestionado casi 25.955 incidencias durante las vacaciones de Navidad, que se han debido principalmente a asistencias sanitarias, avisos por seguridad ciudadana e incidencias de tráfico, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior.
El 1 de enero fue la jornada con mayor volumen de incidencias, cuando se alcanzó el pico de 2.570 avisos de este periodo comprendido entre las 15:00 horas del día 24 de diciembre de 2018 hasta las 00:00 horas del día 8 de enero de 2019.
Esta cifra es muy similar a la registrada el pasado año durante el mismo periodo, y las asistencias sanitarias han sido el principal motivo de llamada: 12.464 emergencias, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (5.184).
Con cifras muy similares se suceden las incidencias de tráfico (1.927), los incendios (1.625) y los accidentes de circulación (1.372).
Incidencias coordinadas
El resto de incidentes coordinados por el sistema de emergencias andaluz se han repartido entre rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
Además del 1 de enero, otro pico importante se alcanzó el día de Navidad -25 de diciembre- cuando se llegaron a coordinar 2.087 avisos.
Por franja horaria, hay dos periodos en los que el sistema de Emergencias concentra un mayor volumen de actividad: en las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 14:00 horas, cuando se registraron una media de 101 emergencias a la hora, y en la tarde-noche, entre las 18:00 y las 20:00 horas, cuando se llegaron a alcanzar los 107 en una hora.
Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 7.426, seguida de Málaga (5.077), Granada (3.331) y Cádiz (3.053).
[sarria]
En el otro extremo, con menor número de incidentes se encuentran Córdoba (2.015), Almería (1.875),
Jaén (1.783) y Huelva (1.394), a los que hay que sumar una que se ha producido en zonas limítrofes.
En las capitales de provincia, las cifras registradas han sido de 3.651 avisos gestionados en Sevilla, 1.939 en Málaga, 1.027 en Granada y Córdoba 995.
Con menor volumen de incidencias atendidas se encuentran Almería (539), Huelva (464), Jaén (332) y Cádiz (251).
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Sevillahace 2 días
Gana 150.000 euros al instante con un Rasca de la ONCE a las puertas del Hospital Macarena
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Estepahace 2 días
Termina la Fase I de las obras de construcción del Tanque de Tormentas del Polígono Industrial Sierra Sur
-
Estepahace 1 día
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Economíahace 1 día
El Aeropuerto de Sevilla cierra un enero histórico, con más de 700.000 pasajeros
-
Arahalhace 3 días
La Traviata, de Verdi, en el Teatro de Arahal




