Connect with us

Cultura

‘EGO’, cita con la cultura de la mano de la coriana Ángeles Rusó

La artista coriana Ángeles Rusó presentará en el centro cultural Pastora Soler de su localidad natal su obra de teatro EGO. Será el próximo 4 de febrero.

Esta propuesta hace un planteamiento de la sociedad actual, llevando a escena temas como las redes sociales, el amor, la familia, la mujer… mediante los lenguajes del cuerpo y de la vozde la intérprete, Ángeles Rusó, del cante e interpretación de Juan Murube y de la música en directo del guitarrista David de Arahal

En EGO se hace un planteamiento de la sociedad actual a través de los ojos de la intérprete. La obra inicia con una etapa de su vida en la que la protagonista está dominada por su ego.

Dominada por su mente, condicionada por las estructuras mentales que previamente nos crea la sociedad (nacionalidad, religión, raza, clase social o filiación política, cultura, educación…) habita siempre en su pasado y en su futuro hasta llegar a caer al abismo.

A continuación, inicia una búsqueda introspectiva e indaga en conceptos como el amor, la libertad, la mujer, el ser, el caos/orden… Todos ellos los pone en relación con el concepto del ego y los lleva hacia un juego profundo y liberador, disfrutando con su cuerpo y su mente y estando en paz con el momento presente. Este juego no termina con una ausencia total de ego.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy