Connect with us

Educación

Educación concede dos unidades más de Infantil en Arahal para el curso 2014/2015

INFORMACIÓN PATROCINADA POR AGUSTÍN TALLER DE AUTOMÓVILES

 Los colegios de San Roque y Sánchez Alonso aumentarán una unidad de Infantil

 

INFORMACIÓN

C.G.

Alumnado de Infantil del CEIP Sánchez Alonso. Foto: A.I.

La Consejería de Educación ha confirmado hoy la concesión de la décima unidad de Infantil para Arahal que estará ubicada en el CEIP Sánchez Alonso. Para el curso 2014/2015 habrá dos nuevas.

Hasta esta misma mañana, existía la incertidumbre de saber si finalmente concedían una unidad más o no. Para el curso 2014/2015 se han presentado un total de 237 solicitudes que se reparten de la siguiente manera: 69 en San Roque, 65 en El Ruedo, 65 en el Sánchez Alonso y 38 en el Rodríguez Aniceto.

El curso 2013/2014 sólo había 8 unidades de infantil, el aumento considerable en las solicitudes suponía que al menos la Consejería concediera una clase más, pero dos no era tan seguro, por los recortes de los últimos años. La ratio está en 25 alumnos y alumnas por unidad y una vez recogida todas las solicitudes, con nueve unidades no se superaba esta cantidad.

La novena unidad estaba claro a qué colegio correspondía, San Roque por ser el de mayor solicitudes. Pero El Ruedo y Sánchez Alonso estaban empatados a 65. Finalmente se ha ido al Sánchez Alonso.

 Ahora una parte de las solicitudes presentadas en El Ruedo tienen que distribuirse entre el Sánchez Alonso y el colegio Rodríguez Aniceto.

La Comisión de Escolarización de todos los centros, presidida por Miguel José Ruiz (director del IES Al-Ándalus) pidió una undécima unidad. Finalmente han concedido 10 lo que para el mencionado director ha sido un alivio.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy