Medio Ambiente
Ecologistas en Acción denuncian la invasión del arcén por parte de las casetas de feria
A.I.
Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Diputación, titular de la carretera SE-4200, junto a la que se ubica el recinto de feria de Arahal, la ocupación del margen izquierdo por estructuras fijas de las casetas que, en algunos casos, comprometen la seguridad, además de invadir la zona de dominio público.
La línea trasera de las casetas del margen derecho han invadido la hilera de árboles que marca el límite y los ejemplares han pasado a formar parte de las casetas. De confirmarse las anomalías detectadas por los Ecologistas, el Ayuntamiento deberá obligar al retranqueo de las estructuras fijas y tendrá que solicitar para futuros cerramientos los informes que son preceptivos y vinculantes por la Ley de Carreteras, asegura.
Según el colectivo conservacionista, desde que empezaron a suscribirse convenios entre titulares de casetas y el Ayuntamiento hay construidas varias estructuras fijas, pero las del margen izquierdo, desde la portada, han invadido la zona de dominio público de la carretera, la adyacente (tres metros desde la arista exterior de la explanación, el pie del terraplén de la carretera), o de servidumbre, los cinco metros siguientes.
Estas instalaciones fijas pueden afectar la seguridad de la circulación vial, ya que en algunos casos llegan hasta el mismo límite de la carretera, es decir han dejado sin acerados esta parte de la vía por lo que los transeúntes no pueden utilizarlos.
Según los ecologistas, la Ley de Carreteras dice claramente que estas estructuras necesitan un informe vinculante de la Administración de carreteras y las prohíbe si afectan a la seguridad vial.
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Sevillahace 3 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 3 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Sociedadhace 2 días
Filmin estrena «Juegos peligrosos: Roblox y el Metaverso»: el peligro donde juegan millones de niños
-
Culturahace 3 días
Fidel Romero lleva a un libro toda su experiencia: «Esto no venía en el manual del buen alcalde»
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Camas, El Pedroso y Sevilla capital






