Sucesos
Más de 5.600 plantas de marihuana incautadas en Dos Hermanas
Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en Dos Hermanas (Sevilla), que ha culminado con la detención de tres vecinos de la localidad nazarena como presuntos autores de un delito contra la salud pública y la incautación de más 5.600 plantas de marihuana, según informa Europa Press.
La operación, denominada ‘Búcaro-Palace’, se inició a principios de 2022, cuando los investigadores detectaron en Dos Hermanas un grupo activo de individuos que se estarían dedicando al cultivo de marihuana para su posterior distribución, según informa en una nota de prensa.
Fruto de las pesquisas se pudo identificar a los sospechosos y localizar varios inmuebles que estarían utilizando para el cultivo de las plantas. En concreto se trataba de dos viviendas ubicadas en el barrio de Los Montecillos y un chalet situado en una urbanización a las afueras de Dos Hermanas.
Tres detenciones
El pasado 20 de diciembre, tras obtener las correspondientes autorizaciones judiciales, se llevó a cabo la explotación de la operación, dando como resultado la aprehensión de más de 5.600 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, un vehículo de alta gama y dinero en efectivo.
Además, se practicaron tres detenciones, siendo todos los detenidos naturales y vecinos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, los cuales
fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, acusados por delitos contra la salud pública, junto con la droga y los efectos incautados.
La operación conjunta, desarrollada por la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla y la Policía Nacional, permanece abierta y no se descartan próximas detenciones.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 2 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Un histórico de las sevillanas, Fabián Carmona, anuncia su retirada
-
Provinciahace 3 días
Cañada Rosal se moviliza para dar su apoyo a Palestina
-
Provinciahace 1 día
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Huelvahace 3 días
Arde un paraje de Paterna del Campo en un grave incendio forestal
-
Sociedadhace 3 días
La Puebla del Río celebra su primera Feria Internacional de la Cerveza, ‘Oktoberfest 2025’
-
Huelvahace 2 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025