Connect with us

Provincia

Dulcesol inicia la contrucción en Camas la factoría para distribución del producto en Andalucía

 

F. CABANILLAS Camas

La empresa de bollería Dulcesol, el mayor fabricante del sector en España, ha iniciado las obras de construcción de su factoría de distribución en Andalucía, que estará ubicada en la localidad sevillana de Camas, con vistas a que esté en funcionamiento durante el año 2017.

Así lo han explicado fuentes del Ayuntamiento y la empresa, que han señalado que las obras se han iniciado tras meses de conversaciones y trabajo con las delegaciones de Urbanismo y Desarrollo Socioeconómico, para la aprobación inicial del Estudio de Detalle, paso imprescindible para su implantación en el municipio.

De esta forma, han comenzado las obras de la empresa de origen valenciano en el Polígono Industrial Parque Plata, en una parcela de unos 11.000 metros y junto a la carretera nacional N-630.

Se trata de un lugar escogido por tratarse de una conexión norte-sur ideal para las labores de logística y distribución de todos sus productos a lo largo de la península, con lo que quiere afianzar su negocio, tras cerrar el ejercicio de 2015 una facturación global de 303 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,6% respecto al año anterior y una producción de 139.770 toneladas.

Durante ese año, la empresa realizó inversiones por valor de 43,64 millones de euros, un 34,6 % más que en el ejercicio anterior, las cuales han ido principalmente destinadas a instalaciones y maquinaria de última generación.
Así, desde 2010, ha realizado inversiones por valor de 150 millones de euros, donde se incluye, además de proyectos de I+D destinados a la alimentación saludable, otros en el ámbito de la incorporación de la última tecnología, de la ampliación de las instalaciones y del desarrollo de producto.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy