Morón de la Frontera
Dos trabajadores de ‘Aceitunas Guadalquivir’ resultan heridos de gravedad al maniobrar una máquina
Juan Luis MÁRMOL
Morón de la Frontera
Dos trabajadores de la empresa Aceitunas Guadalquivir S.L., de Morón de la Frontera, han resultado heridos de gravedad a causa de un accidente laboral.
El suceso ocurrió sobre la una de la tarde, cuando los dos operarios estaban realizando labores de mantenimiento con la máquina de autoclave, es como una prensa hidraúlica para aplastar las latas de aceitunas.
Los dos trabajadores había colocado la cabeza abajo y se puso en marcha, no ha parado hasta que no ha llegado a la altura de la placa. Uno de los trabajadores, el de más gravedad, ha estado varios minutos en parada, los servicios de emergencia le han tenido que hacer traqueotomía para poder reanimarlo.
Se trata de J. D. A. V. (1985) y J. P. E. M. (1982). Según informa el 112, ambos han sido evacuados en el helicóptero del 061 hasta el Hospital Virgen del Rocío con traumatismos de carácter grave.
Desde la empresa, avisaron a la Policía Local de Morón de la Frontera, Policía Nacional y bomberos y dos ambulancias que se dirigieron en pocos minutos a la empresa. También han avisado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.
Ante la gravedad del accidente, inmediatamente han avisado al helicóptero del 061 por la gravedad del accidente.
La empresa ‘Aceitunas Guadalquivir’ está situada en el Camino de la Alcoba, que forma parte del polígono industrial más cercano al cementerio de la localidad. Es una de las empresas más importantes de Morón de la Frontera con varias marcas de aceitunas en el mercado.
-
Sucesoshace 11 horasUn accidente de un camión obliga a cortar la A-92 en Carmona
-
Sucesoshace 1 díaMuere un hombre y otro resulta herido en un accidente de tráfico en El Castillo de las Guardas
-
Sociedadhace 8 horasAdelante Andalucía presenta sus 50 medidas programáticas que «Juanma no haría» delante de un centro de salud
-
Arahalhace 1 díaLa Policía Local de Arahal impide un robo en el polígono industrial Huerto Ordóñez
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Semana de consultas al móvil
-
Alcalá de Guadaírahace 1 díaLos parques de Alcalá se llenarán de melodías en mayo con la III edición de Música en la Naturaleza
-
Sucesoshace 1 díaCortado el Puente del Centenario dirección Huelva por el incendio de un camión
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Domingos suaves







You must be logged in to post a comment Login