Connect with us

Cultura

Dos reyes y una reina, de Oriente hasta Arahal

DSC_0081

Foto: AI.

A.I.

Aunque ya los nombres se sabían, hacía falta hacerlos oficial. Este fin de semana se ha presentado a las personas que reencarnarán a los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata 2014. Son tres empresarios aunque uno de ellos le ha dejado el lugar a una joven que representará a AIMA.  Novedades: once carrozas nuevas y tres de ellas dedicadas a jóvenes de la localidad que han triunfado en su carrera profesional.

Antes de la cena, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, resaltó que la noche del 5 de enero era una noche especial y lo que más le gustaba de la fiesta. Por esa razón, en su celebración no se iba hacer notar los recortes y que “a pesar de las dificultades del día a día, en el Ayuntamiento se mantendrá la fiesta”.

Después de la intervención del alcalde, el acto estuvo dirigido por la concejal de Festejos, Encarnación Núñez, que presentó a todos los protagonista de la noche de la Cabalgata y el traspaso de coronas. Los tres reyes de 2014 son: Francisco Ruíz (Gaspar/Catering La Huerta), Ana Belén Humanes (Melchor/representante de Ambigüo Bar) y Florentino Jiménez (Baltasar/Restaurante Los dos Naranjos). La estrella infantil Claudia Carmona y las reinas y damas de 2013 que representarán una vez más la belleza en un evento que convierte una noche en magia.

Recorrido de la Cabalgata: Sale de los almacenes municipales de Hytasa a las 5 de la tarde, Avenida de Lepanto, Prado de San Roque, Sevilla, Arroyo, Lope de Vega, Argentina, Carmona, Paradas, Juan Ramón Jiménez, Magnolia, Avenida de las Flores, Santa María Magdalena, Falla, San Antonio, Cruz, Pedrera, Plaza de la Corredera, , Pérez Galdós, Madre de Dios, Doña Luisa, Espaderos, Monjas, Sevilla, Prado de San Roque, Avenida de Lepanto y entrada en los Almacenes Municipales de Hytasa a las 21:00 horas aproximadamente.

DSC_0055

Ana Belén Humanes (Melchor). Foto: AI.

.

Previos a los relevos, Encarnación Núñez explicó además las novedades de la Cabalgata 2014, tales como la mención especial a tres jóvenes del pueblo que han destacado en sus actividades y son Dany Torres, Amparo Jiménez y Blanca Pedregal. Los niños y niñas irán vestidos en su honor por servir de ejemplo.

En su repaso por el año que está terminando, destacó la importancia que habían cobrado en Arahal las distintas actividades solidarias que se organizan desde las bandas, hermandades o el mismo Ayuntamiento. Como ejemplo citó el concierto de Santa Cecilia celebrado ayer por la Banda de Música y que contó con la recogida de alimentos para las familias más necesitadas. Asimismo, se refirió a la Gala de presentación del DVD del Pregón del Verdeo que se tendrá lugar el próximo día 5 de diciembre.

DSC_0058

Francisco Ruíz (Gaspar). Foto: A.I.

En ese sentido, explicó que se “está viviendo una crisis estructural de conquista ciudadana por lo que hay que apoyar los grandes logros y tradiciones de nuestros pueblos”. Agradeció su participación en esta Cabalgata a Paco Peña, una año más el diseñador del cartel, a Manuel Catalán que presta su microbús el día 5 para que Sus Majestades de Oriente hagan el recorrido solidario y al propietario de Coricas que deja cada año los tractores nuevos para tirar de la comitiva real.

La cena siguió al acto de presentación. Con la alegría de vivir las vísperas de la nueva comitiva real, especialmente de Ana Belén Humanes quien gracias al Ambiguo Bar hará posible un sueño:  hacer sonreír a muchos niños y niñas de su pueblo.

DSC_0066

Florentino Jiménez (Baltasar).

DSC_0071

 

DSC_0049

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy