Coronavirus
Dos positivos en el cribado masivo elevan la preocupante cifra de covid en Herrera
El cribado masivo realizado este miércoles en la localidad sevillana de Herrera ha detectado dos nuevos casos positivos en el pueblo. Son casos asintomáticos, pero elevan la cifra ya alta de incidencia acumulada en la localidad, que mantiene el cierre perimetral del municipio.
Los dos positivos forman parte de la cifra de 140 personas que acudió a la llamada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En realidad, había convocadas 380, pero ni la mitad de ellas acudieron a la cita.
En este sentido, desde la concejalía de Salud se enfatiza que “son datos preocupantes, demasiados teniendo en cuenta la escasa participación”.
Los vecinos que han resultado positivos ya están informados y realizando su confinamiento. Siguiendo el protocolo establecido, los rastreadores se encargarán de llamar a los contactos estrechos de estas personas.
Datos de contagios
Los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reflejan que en el día de hoy un total de 67 casos activos de covid-19 en Herrera.
Incidencia covid-19 por 100.000 habitantes: 1036,5.
Total de casos positivos alcanzados en Herrera desde marzo: 560.
Foto: Archivo
-
Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 3 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Saludhace 14 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 7 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Prodeturhace 7 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
-
Los Palacioshace 7 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet







