Gerena
Dos detenidos en Gerena por cultivar marihuana y vender resina de hachís
La Guardia Civil de Sevilla en estrecha colaboración con la Policía Local de Gerena, ha desarticulado, en la localidad de Gerena un activo punto de venta de resina de hachís y un invernadero clandestino dedicado al cultivo intensivo de marihuana “indoor”, deteniendo a dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando la Policía Local de Gerena informa a la Guardia Civil de que en una nave situada en un polígono industrial de la localidad hay una actividad sospechosa.
Investigación
Por ello, agentes de Investigación de la Guardia Civil de Sevilla, con objeto de obtener indicios o evidencias sólidas, que pudieran corroborar la existencia de los hechos delictivos, iniciaron una investigación para comprobar tanto la actividad como la identidad de los posibles autores.
Durante la investigación, se observó que en el local había una persona realizando labores de guarda y vigilancia durante las 24 horas, así como fuertes medidas de seguridad, aparejado a una afluencia habitual de personas, incluso en horas intempestivas.
Además se observa un fuerte olor a marihuana, por lo que los agentes suponen la existencia de algún tipo de cultivo intensivo de Cannabis Sativa.
Enganche ilegal de luz
Estos tipos de plantaciones, al encontrarse “enganchadas” ilegalmente a la acometida, ocasionan en muchas ocasiones cortes de suministros e incendios en la propiedad de la red eléctrica debido al sobrecalentamiento de la misma, siendo un peligro real y constante para el resto de usuarios de la población.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, y previa autorización judicial, la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y registro de la nave objeto de la investigación. Al principio del inmueble se localizó una pequeña dependencia destinada a la vivienda de la persona que hacía la función de vigilancia o guarda, dentro de la cual se localizaron 36 tabletas de resina de hachís con un peso de 3.475 gramos.
Del mismo modo, en el interior de la nave, se localizó un sofisticado invernadero clandestino dividido en dos salas dedicado al cultivo intensivo de cannabis.
La Guardia Civil incautó de un total de 735 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 7 cajas de cartón de marihuana ya recolectada y dispuesta para su secado así como una gran cantidad de picadura de cogollos de marihuana, arrojando un total de más 150 kilogramos de sustancia estupefaciente.
La Guardia Civil culminó la actuación con la detención de dos personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas así como de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos, la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos.
-
Estepahace 2 días
Dos jóvenes muertas tras salirse su coche de la A-92 en Estepa
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja 500.000 euros con un cupón vendido en la estación sevillana de Plaza de Armas
-
Sucesoshace 3 días
Expulsan de España al cura de Valverde (Huelva) por abuso sexual a una menor
-
Sucesoshace 1 día
Detenido en Sevilla con casi 30.000 euros en tabaco ilegal
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Herido por quemaduras tras el incendio de una casa abandonada en Alcalá de Guadaíra
-
Aznalcázarhace 2 días
Inversión de 900.000 euros en la mejora de la red de abastecimiento de agua en Aznalcázar
-
Estepahace 2 días
El sector del mantecado se reúne con el delegado de Empleo de cara a la próxima campaña
-
Herrerahace 2 días
Cambio en el sentido de la circulación en varias calles de Herrera