Connect with us

Diputación

Diputación se enfunda la camiseta rosa en su compromiso con la igualdad y el bullying LGTBI

Diputación apoya la celebración del Día Internacional de la Camiseta Rosa en su compromiso con la igualdad y el bulling LGTBI

La Diputación de Sevilla se ha sumando a la celebración del Día Internacional de la Camiseta Rosa. Lo hace en su compromiso con la igualdad y frente al bullying LGTBI. Se trata de un día que tiene marcada su celebración el 13 de abril. Pero, al coincidir con Miércoles Santo, ha sido trasladada a este viernes, 8 de abril.

El presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, apoya, en nombre de la Diputación, esta efeméride. Para ello, sostiene una camiseta rosa como símbolo de un suceso ocurrido hace unos años cuando dos estudiantes de Nueva Escocia (Canadá) vieron a un compañero que, vestido con una camiseta de dicho color, estaba siendo acosado. Como apoyo a este hecho al día siguiente promovieron el uso de camisetas de color rosa en la escuela.

Bullying

Tomar conciencia ante la problemática del bullying en los entornos educativos es el mayor objetivo de la celebración de este Día Internacional, como lucha contra el odio a través de la educación y la concienciación en todos los niveles para que no se repita esta historia.

La campaña de apoyo  a la celebración de este día puede seguirse en redes sociales con el hashtag #StopBullyingLGTBI. Y etiquetando en Twitter @andalucialgbt, @sevilla_lgbt. E Instagram andalucialgbti, sevilladiversidad_lgbt.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy