Sin categoría
Diputación sancionada por incumplir leyes laborales
El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha informado de que una sentencia del Juzgado de lo Social Nº 5 de Sevilla sostiene que Prodetur, empresa pública dependiente de la Diputación de Sevilla, “debe de reintegrar los derechos de los trabajadores y trabajadoras sustraídos por el RDL 20/2012 por el que el Gobierno de Rajoy recortó los derechos de los empleados públicos en temas como vacaciones o prestación por incapacidad temporal, así como una parte de la paga extra que fue detraída en el 2012”.
Como informa este sindicato provincial, en relación con la paga extra, el Juzgado reconoce que la Ley General de Presupuestos del Estado no se puede aplicar con carácter retroactivo y, por tanto, sentencia la devolución de la parte que fue devengada hasta la fecha de entrada de vigencia del Real Decreto Ley.
Por otra parte, el Juzgado determina que al ser Prodetur una institución de derecho privado aunque la Diputación de Sevilla sea su único accionista, no cabe aplicar la normativa general del Estatuto Básico del Empleado Público, por lo que tampoco sus modificaciones, de ahí que el Juez dicte que no son de aplicación los recortes efectuados en el Real Decreto Ley y, por tanto, Prodetur debe de devolver los derechos sustraídos a sus trabajadores.
El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla pide a Prodetur que aplique la sentencia motu propio sin que se tenga que acudir a nuevas instancias judiciales.
-
Dos Hermanashace 3 díasOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Arahalhace 1 díaGrupo Arahal vuelve a convertir el municipio en capital de España del sector de la construcción
-
Deporteshace 1 díaUn equipo sevillano echará del campo toda la temporada a quienes insulten a árbitros o jugadores
-
Almeríahace 2 díasPacma pide información a cinco ayuntamientos sobre el uso de dinero público en la tauromaquia
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en Lebrija con una gran cantidad de objetos robados en su casa
-
Sociedadhace 1 díaADECUADAS alza la voz por el Día de la Cuidadora: «Trabajadoras y familias sostienen el país a costa de su salud y economía»
-
Huelvahace 10 horasComienza la temporada gastronómica y cultural en La Majá de Santa Cecilia
-
Culturahace 2 díasLa programación de Órbitas conecta el cine con la literatura, la música o la fotografía en el Festival de Sevilla











You must be logged in to post a comment Login