Prodetur
Diputación homenajea a mujeres relevantes en el calendario de 2024
La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, ha editado un Calendario de Mujeres 2024 con el objetivo de homenajear y visibilizar a mujeres relevantes en diferentes áreas de conocimiento, mujeres que han influido y marcado la historia tanto de España, de Andalucía y de la provincia de Sevilla conquistando logros importantes en diversas disciplinas. La diputada de Cohesión Social e Igualdad, María Encarnación Fuentes, ha expresado que la Diputación ‘continúa incidiendo en la sensibilización y formación de la población en materia de igualdad de oportunidades, incorporando el enfoque integrado de género como instrumento idóneo para el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad’. Asimismo, Fuentes ha incidido en que ‘la sociedad atraviesa por desafíos diversos y por ello es necesaria la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad demostrando su capacidad de liderazgo en todos los sectores’.
En el Calendario cada mes está dedicado a un área de conocimiento: mujeres en la historia, en la ciencias, en puestos de responsabilidad, en el cine, en la salud, en las asociaciones, en la pintura, en la música, en la política, escritoras, mujeres en el deporte y líderes en empresas.
Cada mes está representado por tres mujeres destacadas en sus ámbitos de referencia (sevillana, andaluza y nacional) y en las últimas páginas del calendario hay una breve reseña del trabajo realizado por ellas que le han llevado a su éxito y logro profesional.
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 14 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 11 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 2 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química