Nacional
Diez niños heridos tras desplomarse una atracción de feria
Siete jóvenes, menores de edad, han resultado heridos tras venirse abajo la plataforma de una atracción de feria, por lo que han sido trasladados al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y otros tres al Hospital Ribera Juan Cardona (A Coruña), sobre las 0,40 horas de este domingo. Se encontraban en las fiestas patronales de O Alto do Castaño, en Narón.
Se vino abajo
Por causas que aún se desconocen, dicha plataforma, en la que viajaban en el momento del incidente unas quince personas, se vino abajo cuando se encontraba a media altura de su recorrido, tras romperse los dos ejes sobre los que se sujetaba. Como consecuencia, y tras precipitarse sobre la base, los viajeros han sido evacuados de manera ordenada. Algunos de ellos, debido a su edad, han comenzado a llorar, personándose en la zona de inmediato agentes de la Policía Local de Narón, Policía Nacional de la comisaria de Ferrol-Narón, profesionales del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, además de efectivos de Protección Civil de Narón, ya que todos ellos forman parte del dispositivo de emergencias puesto en marcha por el Ayuntamiento de Narón para estas fiestas.
Buena parte de ellos han recibido el alta casi de forma inmediata después de haber sido trasladados al hospital de campaña que está instalado en la zona. Otros han sido trasladados a los centros sanitarios. Aunque, tras ser atendidos, todos ellos fueron dados de alta, algunos con lesiones leves en las extremidades superiores
Atracción precintada
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Narón se ha trasladado que «la organización del evento presentó memoria técnica de seguridad que incluye documentación de la atracción, la requerida por ley». Además, antes del inicio del festejo «un técnico realizó inspección de elementos mecánicos y eléctricos de todas a las atracciones instaladas» y se realizó «prueba de funcionamiento con resultado de apto para el uso».
Desde el Ayuntamiento de Narón lamentan «lo sucedido y deseamos una pronta recuperación a las personas afectadas».
Imagen: José Pardo.
-
Sociedadhace 2 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 2 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 2 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 2 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 20 horas
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 21 horas
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Economíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía
-
Prodeturhace 2 días
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla








