Sociedad
DGT activa el dispositivo especial de vigilancia y control de carreteras andaluzas en la ‘Operación del verano’
A partir de este viernes 2 de julio y coincidiendo con el primer fin de semana del mes estival de julio, la Dirección General de Tráfico activa en Andalucía el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la primera Operación Salida del verano, “un punto de inflexión tras los confinamientos que nos hacen retomar la ansiada normalidad a las puertas de una época estival en la que no debemos perder la prudencia al volante”, ha reclamado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.
“Tras la recepción de vacunas y el acelerado reparto organizado por el Gobierno de España, con 30,1 millones de dosis distribuidas y 7,7 millones de ellas en Andalucía, podemos retomar la movilidad con seguridad, pero no podemos bajar la guardia, ni perder de vista la prudencia, la cautela y la atención”, ha indicado Fernández, que ha garantizado que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil estarán las 24 horas pendientes de la seguridad en las carreteras, dispuestos a atender y solventar cualquier situación que nos surja a la hora de ponernos al volante”.
«No estropees el verano»
Bajo el lema ‘No estropees este verano que tanto nos merecemos’, la primera Operación Salida se desarrollará desde el viernes día 2 al domingo 4 de julio, en la que los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, darán un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, gracias al trabajo de los más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.
También se mantendrán activas las dos sedes de la patrulla de helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.
-
Cañada Rosalhace 2 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Prodeturhace 3 días
El legado andalusí de la provincia, en una guía de Prodetur
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Horizontes abiertos
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur anima a las empresas del sector turístico a participar en la promoción del sector
-
Prodeturhace 2 días
La XV Feria de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla reúne a 39 empresas expositoras en el patio de la Diputación
-
Sevillahace 2 días
Convocan una manifestación de zombis para protestar contra la especulación en la vivienda en Sevilla
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Camas y Gerena
-
Saludhace 1 día
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre





