Andalucía
Detenidos por amenazar con un cuchillo a una madre y a su hija en la calle
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres, de 27 y 28 años, por amenazar con un cuchillo a una madre y su hija en plena calle. Los investigados habrían esgrimido el arma blanca, además, contra varios viandantes, movidos por circunstancias que aún se desconocen y que se investigan. La rápida actuación de los agentes evitó consumar la agresión. A su llegada se interceptó a uno de los atacantes que, ante la presencia de los agentes, intentó deshacerse del cuchillo -de grandes dimensiones-, arrojándolo a la vía pública.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas, del día 26 de mayo, en la zona norte de la capital. El indicativo Fénix, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, acudía comisionados por el CIMACC 091 a un servicio por amenazas y agresión en la vía pública.
Agresión sin motivo aparente
A su llegada, los policías fueron requeridos por la demandante, quien les manifestó que tanto ella como su hija -menor de edad- habían sido amenazadas, por dos individuos que portaban un cuchillo. Y que querían agredirlas sin motivo aparente.
Simultáneamente, un agente pudo observar cómo uno de los presuntos autores de las amenazas trataba de deshacerse de un cuchillo. En ese momento procedieron a recuperar el cuchillo y evitar la agresión.
Los varones que se encontraban en el lugar fueron identificados y detenidos como presuntos responsables de un delito de amenazas.
Investigación abierta
La investigación continúa abierta al objeto de esclarecer las circunstancias que originaron los hechos. Según los testimonios recogidos en el lugar de los hechos, varios viandantes también fueron amenazados por los arrestados.
De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción de Guardia de Detenidos Número Uno de Málaga.
-
Sociedadhace 3 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 3 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Opiniónhace 3 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 2 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 17 horas
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Camas, Espartinas y Sevilla capital





