Sucesos
Detenidos los autores del incendio del quiosco de una influencer de San Juan de Aznalfarache
La Policía Nacional detiene a dos personas tras la investigación desarrollada en relación con el incendio de un quiosco, que tuvo lugar a mediados del mes de julio, en la localidad de San Juan de Aznalfarache y cuya propietaria es una conocida influencer sevillana.
El sábado día 12 de Julio del presente, indicativos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache, que se encontraban en funciones de prevención, intervinieron en el incendio que se produjo en el establecimiento denominado el «kiosko de Sarita» sito de la Avenida de Palomares de esta localidad.
El incendio
Los policías actuantes, tras realizar una primera inspección del lugar, pudieron observar signos de que el fuego pudiese haber sido provocado, ya que observaron elementos de fácil combustión introducidos en la tienda a través de fracturas realizadas en la entrada del establecimiento; procediendo a continuación a localizar varias zonas en las que se habría iniciado éste.
El quiosco tenía prevista su inauguración dicho sábado y su propietaria es una conocida influencer de San Juan de Aznalfarache.
El local se encuentra situado en los bajos de un edifico de viviendas, por lo que de no haber actuado los policías con determinación y celeridad podrían haber resultado importantes daños personales y materiales en viviendas del bloque, máxime dado que a la hora de los hecho la mayoría de los vecinos dormían.
Una vez traspasadas las diligencias iniciales al Grupo Operativo de Policía Judicial, los agentes realizan una segunda inspección ocular de la zona en la cual localizan, en unos pastos cercanos -en el posible camino de huida de los autores- una mochila conteniendo una botella con liquido inflamable, un pasamontañas y unos guantes.
Investigación
Los investigadores tras las correspondientes pesquisas consiguieron identificar y localizar a uno de los presuntos autores de los hechos procediendo a su detención como autor material del incendio.
Posteriormente los policías consiguieron identificar, localizar y detener a una segunda persona como autor intelectual de los hechos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
-
Sociedadhace 1 día
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Carmonahace 3 días
La primera mujer licenciada en Químicas en España ya descansa en el Panteón de Carmonenses Ilustres
-
Sociedadhace 2 días
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 2 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Sociedadhace 2 días
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Los Palacioshace 4 horas
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Casariche, Lantejuela y Sevilla
-
Guillenahace 2 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio