Provincia
Detenidos 4 integrantes de una banda dedicada al robo en fincas agrícolas
El Equipo ROCA de la Guardia Civil ha esclarecido 15 delitos delictivos, algunos continuados en la zona y mas de una veintena de Robos en la denominación territorial de Guillena.
La Guardia Civil, en la llamada “Operación Pelaero” ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana que formaban una banda dedicada al robo en explotaciones agrícolas, concretamente de material eléctrico (mangueras de cable de cobre y transformadores) utilizado en las instalaciones de riego de las fincas. Los detenidos responden a las iniciales L.M., M.S.L., N.D.C. y I.L. y al margen de ellos, se investiga a otros dos presuntos miembros más.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Carmona se encuentra investigando desde hace cierto tiempo un aumento de robos en fincas agrícolas de Guillena. Recintemente se denuncia el robo en una finca de naranjos en la que han sustraído cables de cobre, baterías eléctricas y gasoil, ocasionando un grave perjuicio al agricultor ya que toda su instalación de riego quedó inutilizada. Este hecho participa en una oleada de robos que se ubican en la misma demarcación territorial.
A partir de los datos aportados por un testigo que ha visto cierto vehículo por las inmediaciones de la finca días antes del último robo, los agentes inician una línea de investigación. Se inspeccionan asimismo las chatarrerías de la zona y las entradas de cobre en las mismas.
Los agentes averiguan que, en un establecimiento de Villaverde del Río, se realizan entregas de cobre de manguera, hilos de motores, etc… de las mismas características que los denunciados por la víctimas. Los vendedores, de origen rumano, han realizado las entregas de forma paulatina y alternando la identidad de unos y otros, al parecer con la intención de no levantar sospechas.
La Guardia Civil continúa investigando a lo largo del mes de noviembre y, recientemente averiguan el lugar donde viven los sospechosos: dos viviendas contiguas. Cerca de este lugar, encuentran a dos personas pelando cable de cobre. Al realizar un registro de las casas, se localiza en su interior gran cantidad de material procedente de robos, que posteriormente es reconocido por las víctimas, como llaves de todo tipo, taladros, rotaflex, cajas de herramientas etc… En el momento del registro los agentes notan que alguien está intentando escapar por el tejado y rápidamente le dan alcance. La Guardia Civil también encuentra el el tejado un saco con 150 kilos de cable de cobre de primera ya pelado.
Con esta actuación, el Equipo ROCA detiene a los miembros de una banda perfectamente organizada, esclareciendo hasta el momento 15 hechos delictivos, muchos de ellos continuados y más de una veintena de Robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, recuperando, así, cierta cantidad de efectos robados.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 2 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Provinciahace 1 día
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Huelvahace 2 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Opiniónhace 23 horas
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Incipiente otoño de verano