Sin categoría
Detenido un vecino de La Rinconada por robos continuados incluso en una iglesia de Aznalcóllar
N. P. La Rinconada
La Guardia Civil ha detenido a F.G.L., vecino de La Rinconada, como presunto autor de varios robos y hurtos de antigüedades.
Entre los días 12 y 13 de noviembre pasado se cometió un robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda habitada. Los presuntos autores sustrajeron antigüedades; platos de cerámica del siglo IXI, grabados, cuadros, y diversas obras entre las que destacaba una talla de madera de una Virgen sentada sobre un trono, de finales del siglo XVIII.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor se hizo cargo de las investigaciones. Las sospechas apuntaron a una persona con antecedentes en este tipo de delitos, F.G.L. quien se localizó en La Rinconada. En uno de los desplazamientos que el sospechoso realizó a Sevilla capital, coincidiendo con la celebración del mercadillo conocido como “El jueves”, la Guardia Civil consiguió detenerlo justo en el momento en que se disponía a vender parte del botín, reclamando la atención a varias personas, a quienes mostraba los objetos que tenía ocultos en una bolsa.
La Guardia Civil, contando con la colaboración de la Policía Local de Sevilla, solicitó que les mostrase el contenido de la bolsa y que acreditase la procedencia de dichos objetos. Finalmente y al no poder acreditar su legal procedencia se detuvo a esta persona.
En el registro del vehículo que usaba el detenido y en los registros domiciliarios, la Guardia Civil localizó gran cantidad de antigüedades procedentes de robos y hurtos, entre ellas la Virgen entronada a la que se hizo anteriormente referencia y que se han entregado a sus legítimos propietarios. También se encontraron objetos procedentes del robo que se produjo, en el mes de junio pasado, en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcóllar (Sevilla).
Una vez entregadas las diligencias, la Autoridad Judicial determinó el ingreso en prisión de F.G.L.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha esclarecido dos delitos. La Operación sigue abierta hasta aclarar la procedencia de muchos de los objetos encontrados y no se descartan nuevas detenciones.
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sierra Surhace 2 días
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Herrerahace 2 días
Herrera convoca a los vecinos interesados en optar a una vivienda protegida
-
Sociedadhace 1 día
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
‘Preparadas’, el programa de la Junta en el que participan 35 mujeres de Huévar
-
Huelvahace 1 día
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Bormujos, El Coronil y Sevilla capital