Sucesos
Detenido un médico en San Juan de Aznalfarache por presuntos tocamientos en el reconocimiento para el carné de conducir
La Policía Nacional ha detenido a un médico que pasaba consulta en un centro privado de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), tras las denuncias de varias mujeres, de 18 a 30 años. Se le imputan presuntos tocamientos y abusos sexuales durante su consulta bajo el argumento de tener la tensión alta.
Hasta ahora se han presentado al menos cinco denuncias contra el citado galeno, que se dedicada a supervisar reconocimientos médicos necesarios para obtener documentos como el carné de conducir.
Les decía que tenían la tensión alta
Las jóvenes que denunciaron coinciden en que les dijo que había detectado un posible problema de presión arterial alta en la revisión que no podía comprobar a través de la ropa. Por eso, les diría que tenía que auscultarlas desnudas de cintura para arriba, momento en que sufrirían los presuntos tocamientos por parte del médico.
En uno de los casos se trataba de una joven de 18 años que se sometía a un reconocimiento médico similar por primera vez, y no pensó que se trataba de nada fuera de lo normal. Sin embargo, comparó su experiencia con la de otras jóvenes que habían pasado reconocimientos. Incluso vio la de algunas de las mujeres que habían pasado por la misma consulta y realizaron comentarios en las redes sociales, lo que las hizo organizarse para acudir a la Policía.
Varios testimonios
Además de las cinco chicas que han denunciado al médico, la Policía estudia varios testimonios más por si pueden ser constitutivos igualmente de un presunto delito contra la libertad sexual.
Se trata de una investigación que lleva a cabo la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en el municipio sevillano.
-
Huelvahace 23 horas
Una joven sin carnet le quita el coche a sus padres y sufre un accidente
-
Aznalcázarhace 2 días
Denuncian a un cazador por la muerte de una especie protegida en un coto de Aznalcázar
-
Arahalhace 16 horas
Un corte de luz afecta a parte de Arahal
-
Huelvahace 3 días
Muere un motorista tras chocar contra un ciervo en Sanlúcar de Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Evacuados al Virgen Macarena cuatro vecinos de Constantina intoxicados por monóxido de carbono
-
Osunahace 2 días
Se busca a Bella, una oveja robada en Osuna la noche del 5 de enero
-
Camashace 2 días
Herida grave por atropello una mujer de 46 años en Camas
-
Economíahace 2 días
Grupo MAS y MASKOM unen sus fuerzas para crear un líder referente en la distribución alimentaria del sur de España



