Sucesos
Detenido un camionero por circular bajo los efectos del alcohol, con retirada de carnet y exceso de horas
Detenido un camionero por circular bajo los efectos del alcohol, con retirada de carnet y exceso de horas.
Guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Écija han procedido a la detención de un camionero que conducía un camión de 40 toneladas, cuando circulaba por la vía de comunicación A-4 (Madrid-Cádiz), a la altura del pk.455, en el término municipal de Écija (Sevilla), al detectar que el mismo realizaba desplazamientos laterales dentro del carril que ocupaba, llegando casi a colisionar con la barrera de protección lateral del lado derecho de la calzada.
Resultado positivo
A la vista de las maniobras observadas, al citado conductor se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0.76 y 0.77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, quintuplicando la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0.15 mg/l.
Igualmente, tras su detención se comprobó que su permiso de conducción carecía de validez por no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial, tras haber cumplido condena inferior a dos años.
Además, tras realizar el correspondiente control de transportes, se comprobó que el conductor, circulaba con un exceso de conducción bisemanal y minoración de los descansos diarios, por lo que se le formularon denuncias por infracción muy grave al Reglamento de Transportes y General de Conductores.
De los hechos se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Écija.
[montemayor]
-
Morón de la Fronterahace 1 día
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Sucesoshace 3 días
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Huelvahace 1 día
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Cádizhace 3 días
Piden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar
-
Sevillahace 2 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Prodeturhace 3 días
Prensa internacional ha participado en el viaje de familiarización “Sevilla, tu provincia para invertir al sur de Europa”,





